Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 15

1649 CUBA 


Bajo el mandato de Álvaro de Luna y con la ayuda financiera de los vecinos, formando parte de la defensa de la Villa de San Cristóbal de La Habana contra los ataques de piratas y corsarios holandeses y portugueses se concluye en este día la construcción del Torreón de Cojimar, a un costo de 20 000 ducados,  obra realizada por Juan Bautista Antonelli, el ingeniero militar español constructor del Morro y de la Punta, especialmente para salvaguardar los alrededores del litoral en la zona de Cojímar. Parte de la misma la constituida una escalera fija separada de la torre, unida a ella por un puente levadizo; asi como aljibes, almacenes y barracas para alojar hasta 50 hombres


1689 CUBA 
Acontece la fundación de la Villa de la Gloriosa Santa Clara coincidiendo con la primera misa celebrada en dicho lugar, situada entonces a orillas del río de la Sabana en un cayo de monte llamado “Los Orejanos”, cerca de su ubicación actual; luego de continuas pugnas y controversias entre los habitantes de San Juan de los Remedios, cansados de los ataques de Francois Nau, "El Olonés".
1910 CUBA 
En las afueras de la ciudad de La Habana es concluida la construcción del Puente de Mariano, también conocido como el Puente de Almendares, debido al nombre del río que atraviesa; obra realizada bajo los auspicios de los señores contratistas Champion y Pascual  que tuvo como propósito vincular con una ruta rápida las dos márgenes del río de mismo nombre y facilitó la expansión urbanística de la ciudad de La Habana. Por mucho tiempo después de construida esta vía se conoció entre los capitalinos como el Puente Asbert, porque Ernesto Asbert, general mambí y gobernador de La Habana en la primera década del siglo XX, fue el promotor principal de su construcción.


1934 CUBA 
En La Habana nace la compositora y pianista de música popular Enriqueta Almanza. Sobresalió por su labor como pianista acompañante. Fue una de las mejores en Cuba por sus conocimientos, profesionalidad y dominio de la interpretación de géneros variados. Ha compuesto música infantil, y además para teatro y ballet. En 1965 formó parte del Music Hall de Cuba. En el campo de la enseñanza fue profesora del Instituto Superior de Arte desde 1988 hasta su muerte acaecida en 1996."Barquito de papel" es una de sus creaciones infantiles más sobresalientes, sin dejar de mencionar "El soldadito de plomo", "Vamos a mimir", "Caperucita roja" y muchas otras.





1938 CUBA 
En la ciudad de Santiago de Cuba nace el atleta Enrique Figuerola. Devino en el primer medallista olímpico cubano después del año 1959, luego de obtener la medalla de plata en los 100 metros planos en los Juegos Olimpicos celebrados en ciudad japonesa de Tokío en 1964.