Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 12 DIA 13


1891 CUBA 
Nace en La Habana el historiador, periodista y catedrático José Luciano Franco. Miembro de la Sociedad de Estudios Afrocubanos y de la Academia de Historia de Cuba. Se especializó en la trata africana y las sublevaciones esclavas en todo el area caribeña. Aportó estudios de gran significación para la historia afroamericana con una temprana concepción de multiculturalidad que posibilitó conocer la herencia africana en Cuba, el Caribe y en varios paises de América. Entre sus obras sobresale "Antonio Maceo. Apuntes para una historia de su vida".


1927 CUBA 
En La Habana es fundado en este día el Septeto Nacional por Ignacio Piñeiro, Alberto Villalón y otros destacados músicos, deviniendo en una agrupación emblemática de la música cubana y en especial del son en todas sus variantes: guajira-son, bolero-son, afro-son y otros.En este sentido, tomó los elementos que le eran afines del son oriental, el cual amplió y desarrolló tanto el aspecto musical como el literario y temático.