Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 08 DIA 17





1870 CUBA
Es fusilado en Santiago de Cuba el patriota, abogado, periodista y compositor cubano Pedro Figueredo, también conocido como Perucho. Es autor de la música y la letra de "La bayamesa", convertida en el Himno Nacional de la República de Cuba.



1927 CUBA 
En Cienfuegos nace el compositor, violinista y arreglista Rafael Lay; destacada figura de la música de su país que en 1948 devino en director de la Orquesta Aragon, cuya fama internacional la colacan entre las primeras interpretes del cha cha cha.

1946 CUBA 
En Puerto Padre, Oriente, nace el compositor, trombonista y director de orquesta Juan Pablo Torres. En 1967 ingresó como trombonista en la Orquesta Cubana de Música Moderna. En 1976 fundó el grupo Algo Nuevo, trabajando sus creaciones.


1952 CUBA 
En La Habana nace la cancionera Maggie Carles. Durante varios años la prensa internacional la ha bautizado con un nombre "La Voz" y como una cantante de insospechadas facultades vocales. En su repertorio interpreta canciones en 9 idiomas. "Yo soy una mujer" y "Cuando tú quieras" forman parte de su discografía.