Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 14



1930 CUBA 
En el barrio capitalinado del Vedado, exactamente en la esquina de las calles 19 y M, tiene lugar la fundación del  entonces llamado Hotel Vedado y que posteriormente asumiría su denominación actual de Hotel Victoria.


1934 CUBA 
En La Habana nace el cantante Amado Borcelá, destacado interprete del son, con un estilo muy original, que una temprana muerte impidió desarrollarse. Innovador en la música popular cubana dentro de lo que la llamada descarga o improvisación.




1954 CUBA 
Dirigida por el cineasta cubano Manolo Alonso y protagonizada por  Paco Alfonso, Xonia Benguría y Agustín Campos, acontece el estreno de la película dramática "Casta de Roble". Ha sido catalogada como uno de los mejores filmes de la època, donde se da tratamiento a la problemática campesina y refleja la realidad de nuestro pueblo apartandose de la línea pintoresca y falsa que habían trazado todas nuestras anteriores producciones, y han llevado a la pantalla importantes problemas de nuestro pueblo .

1992 CUBA 
En esta fecha muere en La Habana el poeta y narrador cubano Samuel Feijoo. Investigó los mitos y tradiciones del folclore campesino de su país. Entre sus libros más destacados podemos mencionar "Cuenta cuentos" y sus novelas "Juan Quinquin en Pueblo Mocho" y "Pancho Rutina"



2003 CUBA 
En La Habana fallece el guitarrista y cantante Francisco Repilado, conocido artisticamente como Compay Segundo. Ha integrado célebres grupos, como el "Duo los Compadres". En 1998 participa en la grabacion del disco "Buena Vista Social Club" que alcanza el Grammy de Musica", gracias a la interpretación de "Chan Chan". Otras de sus ovacionadas intrepretaciones son "Orgullecida", "Y tú qué has hecho", "El camisón de Pepa" y "La negra Tomasa".




2008 CUBA 
Fallece en Manzanillo el actor cubano Miguel Benavides. Se inició en la gran pantalla en 1962, en el film Crónicas Cubanas, "La odisea del general José", "El otro Francisco" , "Habanera", "Plácido", "Habanecer", "Patakin"  y "Cecilia Valdés" son otras de sus películas