Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 31



1852 FRANCIA 
La poetisa y escritora cubana María de las Mercedes de Santa Cruz y Montalvo, más conocida como la Condesa de Merlín, fallece en París, ciudad donde había alcanzado fama por su salón literaria. Es considerada una de las primeras escritoras de su país."Mis doce primeros años" y "Memorias de una criolla" son parte de su obra.






1853 CUBA 
Comienza a circular en la capital la Revista de La Habana, considerada como "el monstruo editorial del Siglo XIX", pues introdujo medios de impresión novedosos. Además de sus artículos de ciencias, literatura, artes, modas y teatro; publicó veladas críticas al régimen imperante hasta que en el año 1857 desapareció






1867 CUBA 
Nace en Matanzas el médico y catedrático José Antonio Valdés Anciano. Sus amplios conocimientos neurológicos le permitieron devenir en el primer profesor de la Cátedra de Patología y Clínica de Enfermedades Nerviosas y Mentales, en la Facultad de Medicina en el año 1907.



1892 CUBA 
En San Luis nace el escritor y compositor Felix B. Caignet. Entre sus obras musicales figuran: las canciones "Te odio" y "Mentiras", así como su célebre "Frutas del Caney". También se destacó como autor de novelas radiales, como "El derecho de nacer"


1909 CUBA 
Nace en La Habana el trompetista Félix Chapotín. Por los años cuarenta se unió al conjunto de Arsenio Rodríguez que, en 1950, tomó su nombre y dirección. Fue compositor de populares sones y sus solos de trompeta le hicieron acreedor de la fama, como "Yo si como candela",  "El carbonero", "El canallón" y "La Guarapachanga".



1914 CUBA 
En esta fecha nace en Las Villas el poeta y narrador Samuel Feijoo. Investigó los mitos y tradiciones del folclore campesino de su país. Entre sus libros más destacados podemos mencionar "Cuentacuentos" y sus novelas "Juan Quinquin en Pueblo Mocho" y "Pancho Rutina"


1947 CUBA 
Nace en  el poblado de San Fernando de Camarones de la provincia de Cienfuegos. el actor Jorge Villazón. destacada figura del cine, la televisión, el teatro y la radio. Son recordadas sus intervenciones en seriales televisivos Día y noche, asi como el del espacio Aventuras. Premiado por su actuación en la pelicula "Placido" y el serial "El Halcon". También en su expediente artístico figuran las peliculas son "Techo de vidrio" y "Otra mujer"





1954 EE.UU. 

En Nueva York tiene lugar el fallecimiento del escultor de origen checo Mario Korbel. Siendo adolescente emigró a América y entre sus obras sobresale la estatua conocida como Alma Mater, ubicada en la escalinata de la Universidad de La Habana, cuyo simbolismo data de la antigüedad romana y representa a una deidad asociada a los estudios o la sabiduría. Otra de sus obras más conocidas es, sin lugar a dudas, El Ángel Negro  ubicada en el Cementerio de Oakland al norte de la ciudad de Iowa.




1959 CUBA 
En esta fecha es fundada la Imprenta Nacional de Cuba, con la cual establecía las bases para la publicación masiva y sistemática de libros, folletos y revistas en un país cuyo consumo per cápita de libros, hasta ese momento, era sólo de 0,2. 





2000 CUBA 
En la ciudad de La Habana fallece el médico cubano Julio Martínez Páez; justipreciado "Padre de la Ortopedia en Cuba". Además de su relevante labor como cirujano y director de varios hospitales especializados, se destacó como catedrático universitario.