Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 23




1893 CUBA 
Fallece en La Habana el meteorólogo cubano de origen español Benito Viñes; considerado el verdadero fundador de la ciencia ciclónica, luego de años de observación y obtención de datos sobre la climatología tropical, especialmente en la isla de Cuba.


1940 CUBA 
En La Habana acontece el nacimiento de la excelsa bailarina y maitre Mirta Plá, conocida mundialmente como una de las "joyas" del ballet cubano. Brilló de manera especial en los roles de "soubrette" y en aquellos como Coppelia y La bella durmiente





1979 CUBA 
Tiene lugar la premiere de la película Retrato de Teresa; dirigida por el cineasta cubano Pastor Vega. Su gran mérito fue haber contribuido a elevar el tono de la histórica polémica de la emancipación de la mujer. En su argumento narra como Teresa, delegada sindical, deviene promotora cultural. En opinión del marido, sus tareas le restan tiempo para las ocupaciones hogareñas y la acusa de negligencia.  Figuran entre sus intérpretes principales: Daysi Granados, Adolfo Llauradó y Alina Sánchez. (Fragmento)



1997 CUBA 
En Limonar, Matanzas, perece en un accidente automovilístico el compositor y percusionista  cubano Elio Revé Matos.  En 1956 fundó su propia orquesta e incorporó el changüí, ritmo eminentemente rural, llevando la música cubana a varios continentes. "Anota Flora" y "Mi salsa tiene sandunga" son dos de sus grandes éxitos.