Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 05 DIA 04

1915 CUBA 
En el pueblo de Mayajigua, ubicado en la provincia de Las Villas nace Raúl Ferrer; maestro y cultivador de la décima cubana. Cabe resaltar su labor como impulsor de la Campaña de Lectura y principal coordinador de la Campaña de Alfabetización en la isla. Sus décimas "La Guayabera" fueron publicadas en la revista Bohemia y obtuvieron el primer premio en un concurso nacional.






1916 CUBA  
En Banes, Oriente, nace el poeta, ensayista y periodista Gastón Baquero. Exilado en España desde 1959, donde ha publicado obras como: "Escritores hispanoamericanos de hoy"; y poemas como "Memoria de un testigo" y "Magias e invenciones".
1930 CUBA 
En Camagüey nace la cantante y actriz Ana Margarita Martínez Casado. Comenzó su carrera artística en CMQ en el programa "ESSO" en 1952. En 1993 fue acreedora del premio Emmy por su labor en la serie televisiva ¿Qué Pasa, USA?,


1988 CUBA 
Es fundado en la ciudad de La Habana el Centro Iberolatinoamericano de Trasplantes y Regeneración Nerviosa para contribuir a elevar la esperanza de vida por encima de los setenta años y reducir la mortalidad materno-infantil a nivel de las primeras 25 naciones de bajos indices.