Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 05


1757 CUBA 
Nace en La Habana el pintor Vicente Escobar. Sin maestro, ni modelo, guiado sólo por su perseverancia, se convirtió en el primer retratista de su pais. En 1827 fue designado como pintor de la real cámara de la reina María Cristina de España.

1895 CUBA 
En Mucaral, jurisdicción de Joturito, Alto Songo, fallece el mayor general mambí Guillermon Moncada, uno de los primeros en incorporarse a la guerra independentista. Participó en todas las acciones importantes de la Guerra Grande y fue uno de los protagonista de la Protesta de Baragua.




1896 CUBA 
Nace en el poblado de Unión de Reyes, en la provincia de Matanzas, Regino Pedroso, quién está considerado el iniciador de la poesía de temática obrera en Cuba, tras ser el autor del poema “Salutación fraterna al taller mecánico”. En 1928 fue premiado por su poema sinfónico "Más allá canta el mar".


1930 CUBA 
En La Terraza, centro nocturno de la barriada habanera de La Víbora, tiene lugar el debut de la Orquesta Ensueño, primera orquesta femenina del país, dirigida por Guillermina Foyo Facciolo, que logró alcanzar notables éxitos nacionales e internacionales.

1947 CUBA 
En Consolación del Sur, Pinar del Rio, nace el compositor y cantante Willy Chirino. Emigró muy pequeño a EE.UU. "La jinetera", "Colgando de un Hilito", "Ya viene llegando", "Zarabanda" y "Tipo Tipico" forman parte de su extensa y exitosa discografía.


1980 EE.UU. 
En Massachusetts muere el pintor cubano Antonio Gattorno, quien trabajó en su juventud, con el nombre de "Antony" como escenógrafo en el teatro Alhambra y devino en uno de los principales iniciadores del criollismo modernista en las artes visuales de su país.


1980 CUBA 
En el municipio de Boyeros, Ciudad Habana, acontece el nacimiento del pugílista Odlanier Solis Fonte. En los Juegos Olímpicos Atenas 2004 fue acreedor de la presea dorada en la categoria de los superpesados. En los años 2001 y 2003 fue ganador del Campeonato Mundial.