Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 06 DIA 26



1849 CUBA 
En Camagüey nace el patriota, escritor, médico y orador Esteban Borrero Echeverría. Narrador, ensayista, periodista y poeta. Entre sus obras sobresalen los ensayos "Alrededor del Quijote", "Narración cervantesca", "La vieja ortodoxia y la ciencia moderna.


1856 CUBA 
En la simbólica localidad oriental de El Cobre acontece el nacimiento del destacado patriota Juan Pablo Cebreco Sánchez. Combatiente en las guerras independentistas que gracias a su extraordinario valor llegó a ostentar el grado de general de brigada del Ejército Libertador durante la gesta libertadora de 1895. Participó en los combates de Palo Seco, Dos Caminos de San Luis, Loma del Gato, así como en los ataques a Jiguaní, Palma Soriano, y EL Caney. Tuvo actuación destacada en el sitio a Santiago de Cuba, tras lo cual se licenció el 24 de agosto del 1898. Durante la República no intervino en la política ni ocupó cargos públicos.





1856 CUBA 
En La Habana acontece el fallecimiento del agrimensor, matemático, profesor y escritor cubano Desiderio Herrera Cabrera. Su principal aporte a la historiografía científica se plasmó en su libro "Agrimensura cubana", publicado en 1834.






1865 CUBA 
En su natal Puerto Príncipe  luego llamada Camagüey, fallece la escritora Brigida Agüero. Socia de mérito de la Sociedad Filarmónica de la citada ciudad, donde dio a conocer sus poemas. Sus creaciones literarias fueron compiladas por José M. Carbonell en el tomo tercero de su "Evolución de la cultura cubana".








2007 CUBA
En La Habana fallece el actor cubano del teatro, el cine y la television Rene de la Cruz Solares. Ha trabajado en importantes seriales televisivos como "Julito el pescador", donde interpretó el papel protagónico; y "En silencio ha tenido que ser". "Bajo presión", "Baragüá", "Jíbaro", "Memorias del subdesarrollo", "Realengo 18" y "Mambí" forman parte de su filmografía.