Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 09 DIA 12



1865 CUBA 
En Corralillo, Las Villas, nace Leoncio Vidal, coronel del Ejército Libertador Cubano. En 1896 combatió valerosamente en el ataque a Santa Clara, llegando hasta el Parque Central de dicha ciudad, donde valerosamente ofrendó su vida por la libertad.



1868 PUERTO RICO 
En Yauco nace el revolucionario José Semidey Rodríguez. Participó en la gesta independentista cubana de 1895 y llegó a alcanzar el grado de general de brigada del Ejército Libertador. En 1933 fue nombrado embajador de Cuba en Rep. Dominicana y Haití.






1953 CUBA 
Muere en La Habana el médico cirujano y catedrático cubano José Antonio Presno Bastiony,  acreedor del reconocimiento científico por sus aportes a la renovación de la medicina en el país con la introducción de nuevas técnicas quirúrgicas.. Fue Presidente de la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana, Rector de la Universidad, Secretario de Sanidad y Ministro de Salubridad.



1958 CUBA 
Nace en Santiago de Cuba el levantador de pesas Daniel Nuñez Aguiar, conocido por su baja estatura por el sobrenombre de “Fiñe”. En los Juegos Olímpicos de Moscú’80 (56 kilogramos) devino en el primer campeón de este deporte en América Latina.






1973 CUBA 
En La Habana muere la ensayista, critica y conferencista de origen dominicano Camila Henriquez Ureña. Residió gran parte de su vida en Cuba y entres sus obras figuran: "Invitacion a la lectura", "Curso de apreciacion literaria", "Shakespeare" y "Dante".








1983 CUBA 
Fallece en la ciudad de Santiago de Cuba el compositor y guitarrista cubano Angel AlmenaresInició estudios musicales en la Academia de Bellas Artes con Ramón Figueroa. En 1919 era timbalero en una orquesta típica, luego se convirtió en excelente guitarrista. Integró dúos en diferentes etapas con José Sierra y Bebé Garay; también ha participado en grupos trovadorescos. Autor de boleros, fue fundador de la Casa Café de Virgilio, centro de la trova santiaguera.  Entre sus creaciones musicales sobresalen los boleros "Ya te olvide" y "¿Por qué me engañaste ?".




2004 EE.UU.
En Pound Ridge, Nueva York, tiene lugar el fallecimiento del arquitecto estadounidense Max Abromovitz. Entre sus edificaciones más significativas se destaca la embajada de los Estados Unidos en la ciudad de La Habana, Cuba, Otras de sus obras son la sede diplomática estadounidense en Rio de Janeiro, Brasil; así como el Corning Glass Building y el Commercial Investment Trust Building, ambos en New York; asi como el Templo Beth Zion en Bufalo y el Edificio Phoenix Mutual Life Insurance en,Hartford, Connecticut