Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 10 DIA 03



1845 CUBA 
Nace en La Habana el médico y patriota Enrique Nuñez de Villavicencio, una de las personalidades más importantes en la historia de la medicina cubana; cirujano eminente, iniciador de numerosas técnicas quirúrgicas y ejecutor de una gran labor docente







1862 CUBA 
Acontece en esta fecha el nacimiento en Tapaste del doctor Cándido Hoyos Huguet. Médico y perito químico. Posee el mérito de haber sido uno de los dos fundadores de la Escuela de Artes y Oficios de La Habana. Además, fue ayudante de la Cátedra de Higiene y Medicina Legal.







1887 CUBA 
Nace en Matanzas el jugador de pelota Armando Marsans. En el béisbol norteamericano fue el primer cubano, junto a Rafael Almeida, en participar en las Grandes Ligas, Nacional y Americana, desde su creación en 1901. Cabe resaltar que en el ano 1939 fue uno de los que inauguró el Salón de la Fama de dicho deporte






1959 CUBA 
En este día a 18 km al oeste de la ciudad de Matanzas, sobre la Vía Blanca, ,oficialmente son abiertas las dos sendas para la comunicación entre las actuales provincias de Mayabeque y Matanzas a través del Puente de Bacunayagua,  con una extensión total de más de 310 m, con una extensión del arco de 114 metros, 11 luces de 28.50 metros y a una altura de 110 metros sobre el nivel del mar, siendo el más alto del país y justipreciado como una de las siete joyas de la ingeniería civil cubana, cuya proyección y ejecución estuvo dirigida por el ingeniero Luis Saenz.. 

1980 CUBA 
En La Habana fallece María Teresa Mora Iturralde, primera campeona cubana  de ajedrez y primera latinoamericana en alcanzar el rango de Maestra Internacional. Niña prodigio que fue discípula de Capablanca y  valorada como el  genio femenino más notable del juego ciencia en Iberoamérica. Cabe resaltar que ninguna mujer ha logrado igualarla, pues fue durante veintidós años mantuvo el cetro ajedrecistico.