Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 05 DIA 23


1908 EE.UU.
Tiene lugar en la ciudad de Chicago, Estado de Illinois, el nacimiento del arquitecto Max Abromovitz. Entre sus edificaciones más significativas se destaca la embajada de los Estados Unidos en La Habana, Cuba. Otras de sus obras conocidas son el Corning Glass Building y el Commercial Investment Trust Building, ambas localizadas en la ciudad de Nueva York, asi como el Edificio de Phoenix Mutual Life Insurance en Connecticut




1973 CUBA
Fallece en la ciudad de Santiago de Cuba el compositor, guitarrista y cantante cubano Emiliano Blez. Uno de los iniciadores del movimiento de la trova cubana. Entre sus obras están los boleros: "Corazón de fuego", "Besada por el mar" e "Idilio".










2001 MEXICO 

En la capital azteca fallece el compositor y pianista cubano Juan Bruno Tarraza. Integró pareja pianística con Juan Bruno Tarraza, con el que interpretaba piezas a cuatro manos. Autor de "Soy felíz", "Eres", "Por eso estoy así", "Ya son las doce", "Tu nombre" y otras canciones.





2006 CUBA
La escultora y ceramista cubana Marta María Arjona Pérez fallece en la ciudad de La Habana. Realizó, entre otras obras plásticas, los murales del Palacio de la Revolución, en unión de Portocarrero. En el año 1999 obtuvo el Premio internacional de la UNESCO.