Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 12 DIA 14



1813 CUBA 
En la heróica ciudad de Bayamo, Oriente, fallece el patriota y músico cubano Manuel Muñoz Cedeño, uno de los creadores musicales más prominentes de su país. Tiene le mérito de haber sido el orquestador e instrumentador del Himno Nacional de su país. Y también cabe destacar su participación en la orquestación en 1851 de la famosa canción de José Fornaris "La Bayamesa".



1856 CUBA 
En la finca El Aguacate, cerca de Sibanicú, nace el patriota Manuel Antonio Varona Miranda; quien participó en las tres guerras de la gesta independentista  cubana y llegó a ostentar el grado de mayor general de división del Ejército Libertador.


1922 CUBA 
Nace en el municipio de Encrucijada, ubicado en la antigua provincia de Las Villas, el lider de los trabajadores azucareros y dirigente comunista Jesús Menéndez Larrondo. Desarrolló su actividad proletaria en los dos sectores importantes de la economía: el azúcar y el tabaco. Su vida estuvo dedicada por entero a la defensa de los intereses de los trabajadores. Especialmente se destacó por su gran influencia sobre el movimiento obrero cubano y la conquista del llamado «difererencial azucarero» por lo que fue llamado el General de las Cañas.


1964 CUBA 
En La Habana tiene lugar el nacimiento de la guitarrista y cantautora Liuba María Hevia en cuya obra se entrelazan elementos de la canción urbana y campesina. Asimismo se destacan sus aportes a la música infantil. "Alguien me espera" es una de sus bellas creaciones.




1982 CUBA 
Es declarada La Habana Vieja, centro histórico-urbano de la capital cubana, como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Convención de Patrimonio Mundial de la UNESCO, deviniendo en  el primer sitio de Cuba al que se le otorgó tal condición.








1991 CUBA 
Guillermo Barreto, percusionista, fallece en La Habana. En 1959 tomó la iniciativa de fundar el Quinteto Cubano de Música Moderna. Actuó ocasionalmente en la banda de Tommy Dorsey. Acompañó con sus tambores a Nat King Cole y grabó discos con Johnny Richards