Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 02 DIA 21


1903 FRANCIA 
En el seno de una familia cubana nace en el barrio parisino de Neuilly la ensayista, narradora y novelista Anais Nin. Gracias su talento llegó a convertirse en una de las hispanas más célebres en el marco de la intelectualidad europea y estadounidense. Su obra cumbre fue publicada bajo el titulo "Diarios".







1931 CUBA 
Tiene lugar la inauguración en Pinar del Río de la emisora CMAB, primera estación de radio que existió en la más occidental de las provincias, contando inicialmente con sólo 20 W de potencia y auspiciada por la familia Martínez Rodríguez








1939 CUBA 
Nace en Cárdenas, Matanzas, el pianista, vibrafonista y compositor Paquito Hechavarria. Compuso el tema musical del popular espacio de la TV “Que Pasa U.S.A.” Ha participado en las grabaciones de temas tan famosos como "Oye mi canto", "Mi tierra" y "Conga" con Gloria Eatefan. Otros de sus éxitos son "Ponte el mameluco", "Las congas" y "Romance". 






1944 CUBA 
En Manzanillo, Oriente, nace el filósofo, lingüista, poeta y escritor Emilio Félix Bejel. Destacado poeta, ensayista y educador que emigró a EE.UU. en 1962. Figuran entre sus obras: "Direcciones y paraísos", "Literatura de nuestra América", "Huellas" y "Ese viaje único".








1958 CUBA 
Seis años después que se colocara la primera piedra es finalizada la construccion en la entonces llamada Plaza Cívica de La Habana, en la Avenida de Rancho Boyeros esquina a la Avenida Paseo, del nuevo inmueble de la Biblioteca Nacional José Martí; uno de los primeros edificios que se comenzó a construir en la Plaza Cívica. Esta construcción que ocupa un área de 22 mil 300 metros cuadrados y tiene una torre almacén de 56 metros de altura, fue proyectada por los arquitectos cubanos Govantes y Cabarrocas.




1965 CUBA 
Fallece en La Habana el guitarrista y compositor cubano Miguel Companioni, autor de la popular canción "Mujer perjura". Entre oras de sus obras musicales más significativas podemos citar "La lira rota", "Alelí", "Amelia", "La Fe" y "Por qué latió mi corazón".


1996 CUBA 
En La Habana acontece el fallecimiento de la compositora cubana Isolina Carrillo. Autora de la célebre canción "Dos gardenías"."Increíble", "Canción sin amor", "Eres parte de mi vida", "Como yo jamás" y "Has cambiado mucho" son otras de sus creaciones musicales.









2000 CUBA 
En La Habana acontece el fallecimiento de la escultora cubana Jilma Madera, cuya obra cumbre es El Cristo de La Habanasituándola como la primera mujer en el mundo en realizar una figura de tan gran magnitud. Otro ejemplo de su arte es el busto de José Martí ubicado en la cúspide del Pico Turquino, en la Sierra Maestra.



2005 REINO UNIDO 
El novelista cubano Guillermo Cabrera Infante deja de existir en la ciudad de Londres, Inglaterra. También fue un destacado critico literario y del arte cinematográfico. "Así en la paz como en la guerra", "Tres tristes tigres" y "Un oficio del siglo XX" forman parte de sus creaciones.