Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 10 DIA 04



1828 CUBA 
En la ciudad oriental de Bayamo nace el patriota y abogado Francisco Maceo Osorio, uno de los precursores de la primera guerra de independencia de Cuba iniciada en el año 1868. Ostentó el cargo de Secretario de Guerra de la República en Armas.




1904 CUBA 
Tiene lugar en La Habana el fallecimiento del zoólogo, botánico y médico Juan Vilaro Díaz; valorado como uno de los científicos cubanos más fecundos de su tiempo, poseedor de una vasta cultura, poliglota y amante de las ciencias naturales.




1962 CUBA 
En la ciudad de La Habana nace el cantante John Secada. Emigró a EE.UU. en 1971. Su album "Otro día más sin verte" ganó, en 1992, un premio Grammy. Igual galardón obtuvo en el año 1996 por sus interpretaciones en el album titulado "Amor". Otros de sus éxitos suyos son "If I Never Knew You", "Angel", "Too Late Too Soon" y "Por amor".






1967 PUERTO RICO 
En San Juan fallece el compositor y pianista cubano Armando Valdespi. Autor, entre otros, de los boleros "Sola y triste, "Alma de mujer", "No tienes corazón", "Como una rosa", "Quiero saber", "Fuiste mía", "Soñé contigo", "Solo por ti" y "Duerme corazón".





1995 MÉXICO 
En Distrito Federal fallece la actriz cubana Dalia Iñiguez. Dentro de su filmografía sobresalen las películas  "La oveja negra", "No desearás la mujer de tu hijo", "Doña Diabla", "Feliz año amor mío", "Rosa blanca". Entre sus teleseries figura "La doctora" y "La mesera".