Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 27


1887 CUBA 
Nace en San Diego de los Baños, Las Villas, la actriz y cantante Blanca Becerra. Hizo famoso su personaje radial de «María Bibijagua». "La isla de las cotorras" es una de sus obras teatrales. Caracterizó a Dolores Santa Cruz en la zarzuela Cecilia Valdés.






1905 CUBA 
Raimundo Valenzuela León, director de orquesta de baile, compositor e instrumentista cubano fallece en La Habana . Compuso  danzones, contradanzas, canciones y guarachas que le hicieron acreedor del éxito, especialmente entre los bailadores de su época.

1973 CUBA 
En La Habana nace Danny Lozada, cantante, compositor de letra y música y una estrella en todo sentido. En 1998 formó la agrupación musical llamada "La Timba Cubana". Entre sus éxitos podemos mencionar "No Estamos Locos" y "Tanto Le Pedí".


1997 CUBA  
En La Habana fallece la poetisa y escritora cubana Dulce María Loynaz. Una de las más altas voces de la poesía femenina de su país y en la América Hispana. Entre sus creaciones sobresalen la novela lírica "Jardín" y las obras "Versos" y "Juegos de agua".