Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 21


1818 CUBA 
Nace en La Habana el prócer, pedagogo, abogado, escritor y pintor Anselmo Suárez y Romero. Es autor de la novela "Francisco", "El cementerio del ingenio", "Las clases de dictado", "Ursula", una biografía sobre "Carlota Valdés" y otras obras.

1890 CUBA 

En el pueblo de Pedro Betancourt, Matanzas, nace la periodista, poetisa y bibliotecologa Maria Villar Buceta. Entre sus obras sobresalen: "Vida y muerte de Rosa Luxemburgo", "Contribucion a la bibliografia del periodismo" y "Unanimismo".




1906 CUBA 
Es adoptado oficialmente el Escudo Nacional de Cuba, creado por el insigne patriota Miguel de Teurbe Tolón. Baja el gorro frigio, sus tres divisiones representan la posición geográfica de la isla, las franjas de la bandera  y el hermoso paisaje del archipiélago.

1923 CUBA 
Nace en Alquizar el geógrafo y espeleólogo Antonio Núñez Jiménez. "Geografía de Cuba" y varios trabajos sobres sus excavaciones forman parte de sus obras, siendo reconocido como "Padre de la Espeleologïa Cubana". Después de 1959, durante varios años, presidió la Academia de Ciencias de Cuba.



1999 CUBA 
Tras dos años de estudios del viento local como parte del proyecto primer gran proyecto de utilizar la energía renovable del viento es inaugurado el Parque Eólico de Turiguano, situado al norte del municipio de Morón de la actual provincia de Ciego de Avila, para aportar su energía limpia al Sistema Electroenergético Cubano en la región Turiguanó - Cayo Coco.