Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 10 DIA 17


1935 CUBA 
Nace en Francisco Guayabal el cantante Tiburón Morales que devino famoso como vocalista de la Orquesta Son 14 gracias a su carisma y excepcional timbre de voz. “A Bayamo en Coche”, “Son Como Son”, “Las Hojas Blancas” y “Calle Enramadas” son ejemplos de sus éxitos musicales.


1939 CUBA 
En Guantánamo nace la actriz Adela Legra. Protagonizó el filme "Manuela", de gran éxito en festivales internacionales. Su rostro de mujer campesina, recio y bello a la vez, hicieron de ella la protagonista de uno de los cuentos de la cinta "Lucia", asi como en "Rancheador", "Miel para Oshun", "El brigadista" y muchas otras peliculas . (Homenaje)








2004 MEXICO 
En Ciudad Mexico muere el cantante cubano Celio González. Canto con los conjuntos Jovenes del Cayo, Luis Santi y Sonora Matancera, hasta convertirse en solista. Aunque se ha destacado en el género del bolero, ha interpretado casi todos los ritmos cubanos