Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 11 DIA 05




1513 CUBA 
Los colonizadores españoles, dirigidos por el adelantado Diego Velázquez, fundan otra la segunda villa en Cuba; llamada San Salvador de Bayamo y, más tarde, simplemente Bayamo, nombre que según algunos estudiosos se debe a la existencia del "bayam", árbol frondoso y de buena sombra, característico de la región que los nativos consideraban sagrado y sabio.Durante la colonia, millares de esclavos fueron introducidos para realizar en sus tierras  duras faenas agrícolas,




1938 CUBA 
En Nuevitas, Camagüey, nace el escritor Enrique Cirules. Entre sus creaciones literarias sobresalientes figura el libro de cuentos "Los perseguidos", premiado en el año 1971. "Conversación con el último norteamericano" es otra de sus obras.







1968 CUBA 
En Artemisa, provincia La Habana, tiene lugar el nacimiento del actor Rene Lavan. Emigró de su país durante el llamado Éxodo del Mariel. "Dirty Dancing: Havana Nights", "Christmas with the Kranks", "Azúcar amarga", "Tollbooth" y "El Nominado" son varias de las películas que integran su filmografía.