Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 11 DIA 29





1879 CUBA 
En la avenida capitalina del Prado es fundado el Centro Gallego como una institución que acoge a los oriundos de esa región española, siendo su presidente Secundino González, ampliando la idea de la llamada hasta entonces Sociedad de Beneficencia de Naturales de Galicia.



1922 CUBA 
El pelotero Orestes Miñoso nace en el pueblo de Perico, Matanzas. Electo al Salón de la Fama del Béisbol cubano en 1983, en Miami, Estados Unidos; igual que en Cuba, noviembre de 2014. Impuso un récord de triples para una temporada en el invierno cubano, la cual fue igualada por Wilfredo Sánchez pero todavía no ha sido superada. Participo con los Chicago White Sox y ha sido el único en la historia de las Grandes Ligas en haber participado como jugador en 5 décadas distintas (su primer juego fue el 19 de abril de 1949 con los Indios de Cleveland y el último el 5 de octubre de 1980; acumulando un promedio ofensivo de .298 en 17 años de actuación.




1946 CUBA 
Silvio Rodriguez, cantante y compositor, nace en San Antonio de los Baños, Habana."Ojalá", "Unicornio azul", "Te doy una cancion", "Rabo de Nube", "La era esta pariendo un corazon", "Canción del elegido", "Por quien merece amor", "Oleo de mujer de sombrero", "Te amaré" y "Supon" son varios de sus exitos musicales.



1963 ESPAÑA 
El compositor cubana Ernesto Lecuona fallece en las Islas Canarias. Fundador de la Orquesta Filarmónica de La Habana. Dentro del conjunto de sus maravillosas obras musicales sobresalen: "Siboney", "Se fue", "Malagueña" y "Damisela encantadora", "La comparsa", "Siempre en mi corazón" y "María la O".