Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 24


1771 CUBA 
Tiene lugar en La Habana el nacimiento del botánico y químico José Estévez Cantal, justipreciado como el primer botánico cubano de relevancia científica por sus notables aportes al conocimiento de la flora de la Isla, tal como muestra en su magna obra titulada "Tratados Científicos".



1809 CUBA 
Nace en Sancti Spíritus el doctor Vicente Antonio de Castro Bermúdez, graduado en Medicina en 1837. Llevó a cabo la primera anestesia quirúrgica en Cuba. Fundador de la publicación Cartera Cubana en 1838. Miembro de la Academia de Ciencias Médicas.







1958 CUBA 
En la ciudad de Santa Clara, Las Villas, acontece el nacimiento del guitarrista y profesor Rey García. Ha brindado exitosos conciertos en varios paises de América y Europa. Es autor del texto "Acerca del estilo y la ornamentación barroca en la guitarra".



1959 CUBA 
En esta fecha en la ciudad de La Habana es creado el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica, identificado comúnmente en el país por sus siglas ICAIC y que desde entonces ha creado obras fílmicas de resonancia internacional que hoy engrosan el patrimonio cultural.





1984 CUBA 
Cerca de la capital, es abierto al público el Jardín Botánico Nacional, conformado por unas 600 hectáreas y en el que están expuestas unas 4000 especies vegetales, en aras de promover el conocimiento sobre las plantas, especialmente sobre la flora autóctona, asi como incentivar una cultura alimentaria y ecológica.