Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 08 DIA 01



1869 CUBA 
Muere en Jibacoa, La Habana,  el científico y pedagogo cubano Joaquín Fabián de Aenlle. Fundador de la Real Academia de Ciencias Físicas, Médicas y Naturales de La Habana y profesor de Farmacia en la Universidad de La Habana. Precursor de la prensa científica en Cuba, donde publicó artículos sobre química orgánica e inorgánica, campo en el que fue un verdadero sabio.




1943 CUBA 
El Circuito Radial CMQ es adquirido a la mitad por el grupo empresarial de los Hermanos Mestre Espinosa, convirtiéndose en una cadena nacional y siendo la segunda emisora en audiencia del país, superada sólo por RHC Cadena Azul.


1988 CUBA 
En La Habana fallece la cantante y actriz cubana Coralia Fernández. Cantante de música guajira, participando de manera especial en el espacio dominical de Palmas y Cañas, siendo uno de sus éxitos "En la montaña me siento feliz". Como actriz trabajó en varias novelas y cuentos radiales y televisivos.


1991 CUBA 
En esta fecha, construido sobre el litoral coralino del oeste de la ciudad de La Habana, en el hermoso barrio de Miramar, es inaugurado el complejo turístico Hotel Neptuno-Tritón, caracterizado por su gran belleza arquitectónica y fácil acceso a zonas comerciales.