Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 28



1803 CUBA 
Nace en Puerto Príncipe, hoy Camagüey, el insigne patriota, escritor y maestro cubano Gaspar Betancourt y Cisneros, más conocido por el seudónimo de "el Lugareño"; quien dedicaría toda su vida a sacudir a Cuba del yugo colonial español que la oprimía





1863 CUBA 
En Manzanillo, Oriente, nace Alfredo de Oro; gloria del billar cubano y del planeta. Varias veces campeón mundial en diferentes modalidades que se caracterizó por su habilidad, serenidad imperturbable, pulso fijo e ideación rápida y original.

1911 CUBA 
Nace en La Habana el trompetista, clarinetista Mario Bauza. En 1943 devino en el creador del Afro-Cuban jazz, mezclando ritmos latinos en sus improvisaciones del jazz. Miembro de la Filarmónica de La Habana antes de mudarse a la Gran Manzana en 1938

1913 CUBA 

En las cercanias del Paseo del Prado es fundado en la capital cubana el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA). Su primera sede estuvo ubicada en una sección del edificio conocido como Antiguo Frontón, en la calle Concordia esquina a Lucena, en el centro de la ciudad, aunque en 1917 fue trasladado a la Quinta de Toca, en la Avenida de Carlos III, que representó, a pesar de todo, un local más adecuado.Funcionó hasta mediados del siglo XX como un museo enciclopédico y luego especializándose en la historia del arte.



1938 CUBA 
En el pueblo Caimito del Guayabal, Artemisa, nace el trompetista, compositor y director Tony Taño. Comenzó en grupos de música popular en calidad de trompetista. "Te autorizo para amar", "Sin tu permiso", "Sube un poquito más" y "La batea"  son ejemplos de sus composiciones.


1959 CUBA 
En La Habana es creada la Casa de las Américas, siendo Haydeé Santamaría nombrada su presidenta, quien desde sus inicios brindó a través de dicha institución un aliento de hermandad que la convertiría verdaderamente en la casa de los intelectuales del continente.

1965 CUBA 
En la ciudad de La Habana acontece el fallecimiento del extraordinario compositor y cantante cubano  Eusebio Delfin. "Y tú que haz hecho", también conocida como "En el tronco de un árbol" es una de las canciones que constituye uno de sus grandes éxitos musicales.








1973 CUBA 
Conmemorando el vil asesinato del combatiente revolucionario Alberto Delgado, acontecido en 1964, es estrenada la pelicula "El hombre de Maisinicu", basada en hechos reales ocurridos a principios de la década de los sesenta, donde describe la personalidad de este agente de la Seguridad del Estado infiltrado entre las bandas contrarrevolucionarias concentradas en la región del Escambray y una mañana es hallado el cadáver del administrador de la finca Maisinicú, Esta cinta fue realizada bajo la dirección de Manuel Pérez Paredes y protagonizada por Sergio Corrieri, Reinaldo Miravalles, Adolfo Llauradó, Raúl Pomares, Mario Balmaseda y Rogelio Blaín.(Video)


1989 CUBA 
Tiene lugar en La Habana el fallecimiento del actor cubano Idalberto Delgado. Fue el fundador-empresario de la Sala Idal, hacia 1959. Trabajó para el cine, la radio y la televisión, donde hizo famosos sus personajes de «Ramón», «Vistilla» y «Tito el taxista».