Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 03


1687 CUBA 
A partir que el Marqués Pedro Recio de Oquendo dona al peregrino Manuel Antonio, natural de Perú, un pedazo de tierra para la construcción de una Ermita a La Virgen de Regla. se da inicio a su edificacion y a la de un depósito para guardar los objetos que no cabían en los almacenes de La Habana; acontecimiento dado alrededor de un caserío indio, perteneciente al cacicazgo de Guanabacoa (lugar de las aguas),, cuyo nombre indígena era Guaicanamar, cuyo significado es "frente al mar", genesis del poblado de Regla



1861 CUBA 
El patriota y escritor Bonifacio Byrne nace en la provincia de Matanzas. Entre sus creaciones literarias sobresalen: la poesía "A mi bandera", la novela "Hijas y yernos", el libro de cuentos "Letra menuda" y la pieza teatral "Varón en puerta".





1889 CUBA 
En este día entra en funcionamiento en la ciudad de La Habana la Termoeléctrica de Tallapiedra al iniciarse experimentalmente  el alumbrado regular por arco eléctrico de los parques Central e Isabel la Católica desde la mencionada planta.


1895 ESPAÑA 
En Madrid fallece el ingeniero cubano de origen español Manuel Fernández de Castro. Realizó importantes investigaciones geológicas sobre las minas en Cuba, cuyos mapas situaron a Cuba en la avanzada del conocimiento geológico en Hispanoamérica.


1898 CUBA 
En La Habana nace el músico Armando Valdés Torres, uno de los primeros pianistas que intervino en agrupaciones soneras, cuando se unió al Septeto Cuba. Autor de danzones como "El sinsonte gris", "Eskimo pie", "Sentimental" y "Ritmo suave".






1946 CUBA 
En esta fecha los hermanos Mestre, empresarios cubanos, pusieron la primera piedra de lo que sería el  Edificio Radiocentro, primera construcción funcional del país que comprendía el cine Warner (hoy Yara), locales para comercio y la emisora CMQ (hoy sede del ICRT y del canal Cubavisión), ubicado en la calle 23 y L en El Vedado, La Habana. En la construcción de las torres que sirven de eje al edificio central y en el resto de la estructura, se prescindió de las vigas de acero por su cercanía al mar. Eso explica las 24 000 toneladas de hormigón premezclado empleados, a lo cual habría que sumar los millones de ladrillos y miles de metros de cable utilizados. Radiocentro correspondió a la última novedad en la tecnología constructora para instalaciones radiofónicas y fue la primera planta de la industria radial en Cuba que consideró el tratamiento acústico. Con esta instalación se dio el primer paso en la conversión del Vedado en el nuevo centro comercial y oficinesco, pues desde entonces comenzaron a desplazarse hacia esa área, publicitarias, oficinas y comercios varios, que radicaban en la zona más antigua de la capital



1984 CUBA 
El cantante y compositor cubano Miguel Arcángel Conill Conill, más conocido como Miguelito Cuní fallece en La Habana. Fue una de las voces emblemáticas del son cubano en las décadas de 1940 y de 1960. Entre sus composiciones musicales figuran: los sones "La Guarapachanga", "Todos bailan con la guajira" y "Guachinango", así como el bolero "Las ansias mías". Figuró en el filme "Nosotros la música". Otros ejemplos de su repertorio musical son: "El carbonero", "Micaela me boto", "El guallo de Catalina" y "Prende el fogón".