Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 09 DIA 05


1767 CUBA  
En La Habana es iniciada la construcción del Castillo del Príncipe, llamado así  en honor al príncipe Carlos IV, hijo del rey Carlos III, y fue parte de las fortificaciones que se hicieron en La Habana inmediatamente después que fue devuelta por los ingleses a España en 1763. Emplazado en la loma capitalina que perteneció a Don Agustín Aróstegui, colindante con la barriada de El Vedado, no muy lejos de la presente intersección de las avenidas Carlos III, Rancho Boyeros y la Avenida de los Presidentes. Su proyecto fue obra del ingeniero Silvestre de Abarca. Su construcción finalizó en 1779


1907 CUBA 
En el seno de una familia de trovadores de El Caney, Oriente, nace Lorenzo Hierrezuelo; compositor, guitarrista y destacado cantante. Desde 1937 hasta 1962 constituyó con Maria Teresa Vera uno de los duos más populares entre cuyos éxitos sobresalen "Longina", "He perdido contigo", "Doble conciencia" y "Nena"



1908 CUBA 
El cantante Joseito Fernández nace en La Habana. Fue creador, a partir de varias décimas improvisadas, de la internacionalmente famosa guajira-son titulada "Guantanamera". Otras de sus composiciones exitosas es la guaracha "Elige tú, que canto yo", internacionalizada por el genial Benny More, asi como la magistral "Historia de la trova cubana".



1946 CUBA 
La soprano y actriz Alina Sánchez nace en la ciudad de La Habana. Inició su carrera como aficionada en la Universidad , luego continuó su fama al protagonizar la zarzuela Cecilia Valdes . "Siboney" y "María la O" son otro s ejemplos de sus magistrales interpretaciones. Actuó también en los filmes "El otro Francisco", "Plácido" y "Patakin".




1977 CUBA 
En este día fallece en La Habana la actriz cubana del género bufo Candita Quintana. En la televisión participó en numerosos programas humorísticos como: "Casos y cosas de casa" y la "Comedia del Domingo". Recibió numerosos premios y condecoraciones.