Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 10


1859 CUBA 
En este día nace en Camagüey el compositor José Marín Varona, autor de numerosas zarzuelas cubanas, entre las que se destaca "El Brujo", que alcanzó gran notoriedad en el momento de su estreno, suceso acontecido en el teatro Irijoa, en el año 1896.





1905 CUBA 
En La Habana nace la compositora . Además tocaba el piano y la guitarra e interpretaba sus canciones. Su danzón "Como mi vida gris", inmortalizado por Barbarito Diez, es una de sus creaciones más famosas, asi como "Te besaron mis ojos".  






1909 CUBA 
Es creada la Cruz Roja Cubana para aliviar el sufrimiento, para auxiliar las víctimas o simplemente para prevenir enfermedades, luego de las gestiones del médico y patriota Diego Tamayo y Figueredo, asi como de otros eminentes galenos criollos.


1924 CUBA 
Fallece en Santiago de Cuba el patriota cubano Tomás Collazo Tejada. Llegó a ser, ostentando el grado de Coronel, Jefe del Estado Mayor de Calixto García, y por cuyos méritos combativos alcanzó las estrellas de General de Brigada del Ejército Libertador.




1944 CUBA 
En La Habana nace el documentalista de televisión y escritor Victor Casasus. En el concurso Casa de las Américas del año 1970 obtuvo mención en poesía y en testimonio con sus obras "De una isla a otra" y "Girón en la memoria", respectivamente.



1951 CUBA 
Es fundada en la capital la Sociedad Cultural Nuestro Tiempo, cuyo acto inaugural fue presidido por el compositor Harold Gramatges: teniendo entre sus propósitos en promocionar las diferentes manifestaciones artísticas y lograr su interés en el público.


1955 CUBA 
En la esquina de L y 23 en el capitalino barrio de El Vedado acontece el inicio de la construcción del Hotel Havana Hilton, hoy Habana Libre, siguiendo el diseño creado por la firma norteamericana  de Welton Becket y Asociados, en colaboración con la firma cubana Arroyo-Menéndez. A un costo de veinte y cuatro millones de dólares, con treinta pisos y 630 habitaciones devino al ser concluido en el año 1958 en el edificio más alto de América Latina y todo un emblema de la ingenieria y la arquitectura del pais.


1957 CUBA 
En Camaguey nace el boxeador Adolfo Horta. En las Olimpiadas de 1980 fue ganador de la presea plateada. Diez veces campeón nacional entre 1977 y 1986; tres veces campeón mundial y en dos ocasiones campeón panamericano.


1994 PUERTO RICO 
En la ciudad de San Juan fallece el historiador cubano Levi Marrero. Entre su monumental obra sobresalen los libros: "Cuba, la forja de un pueblo", así como los varios volúmenes que integran la colección "Historia Económica, Política y Social de Cuba".