Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 16


1796 CUBA 
En este día, en el territorio que ocupaba el llamado Corral de los Siete Principes de Aguacate, se funda el poblado San Lorenzo de Aguacate, actualmente perteneciente al municipio Madruga de la nueva provincia de Mayabeque.

1881 CUBA 
Nace en La Habana el historiador, sociólogo y etnólogo Fernando Ortizfigura importante en la investigación del folklore cubano. Participo en la creación de la Sociedad de Folklore y la de Estudios Afrocubanos, e igualmente fundo diferentes revistas, entre la que se destacada Bimestre Cubano. Obtuvo múltiples distinciones por su meritoria labor, entre las que se encuentran: Socio de Mérito de las Sociedades Económicas de Madrid y Amigos del País de Cuba, Doctor Honoris Causa en Humanidades en la Universidad de Columbia, Estados Unidos, y en Etnografía en la de Cuzco. "Los negros brujos", "Los cabildos", "Africanía de la música cubana" y "El hampa afrocubana" figuran entre sus obras.



1911 CUBA 
En la ciudad de Santa Clara nace el historiador Levi Marrero. Entre su monumental obra sobresalen los libros: "Cuba, la forja de un pueblo", así como los varios volúmenes que integran la colección "Historia Económica, Política y Social de Cuba".

1927 CUBA 
En la capitalina Avenida del Presidente Menocal -hoy Infanta-, entre Neptuno y Concordia, la Orden de los Carmelitas Descalzos inauguran la Iglesia del Carmen. Su estilo barroco, maestría arquitectónica y gusto refinado que caracterizaba a dicha orden, muestra una torre de 60.5 metros de altura maestría arquitectónica y gusto refinado que caracterizaba a dicha orden, muestra una torre de 60.5 metros de altura, culminada por una estatua de Nuestra Señora del Carmen que le añade 7.5 metros más de altura a la edificación.




1943 CUBA 
Nace en Holguín el poeta y escritor Reinaldo Arenas. Su obra ha sido traducida a varios idiomas y premiada en algunos concursos. Entre ellas se destacan "El mundo alucinante" y "Celestino antes del alba". En 1980 emigró a EE.UU. por razones políticas


1955 CUBA
En este día fallece en La Habana el compositor, guitarrista e interprete del género trovadoresco cubano Alberto Villalón, fundador del Septeto Nacional. Entre sus creaciones sobresalen: "La palma", "Yo reiré cuando tú llores", "Penas y flores" y "Me da miedo quererte".



1977 CUBA 
En esta fecha tiene lugar la inauguración del Mausoleo de Artemisa, recinto funerario concebido para guardar los restos de los héroes artemiseños; integrado por ocho túmulos a lo largo de la Carretera Central, obra de los arquitectos María Dolores Espinosa, Marcial Díaz y Augusto Rivero..



1989 CUBA 
Acontece en La Habana el fallecimiento del poeta cubano Nicolás Guillén. Alcanzó fama con sus poesías sobre los negros antillanos, especialmente con "Cóngoro cosongo". Otras de sus obras son: "Motivos del son", "Cuba Libre", "El son entero" y "La paloma del vuelo popular".



2003 EE.UU. 
Fallece en Fort Lee, New Jersey, la célebre cantante cubana Celia_Cruzllamada la "Reina de la Música Latina", “La guarachera de Cuba”, y también la Reina Universal de la Salsa y su estribillo más sonado en tonO de son era “Azúcaaaa”. En 1950 hizo su debut integrando la orquesta La Sonora Matancera. En 1990 ganó el prestigioso premio Grammy. "Caramelo", "El hierberito", "Kimbara", "La negra tiene tumbao", "La vida es un carnaval", "Que le den candela" y "Yo vivire" son ejemplos de sus magistrales interpretaciones.