Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 08 DIA 19



1820 CUBA 
En el seno de una familia acadaulada de Camagüey acontece el nacimento del patriota Manuel Boza Agramonte, quien ostentó el grado de Mayor General de Ejército Libertador, gracias a su valor y entrega total a la causa de la independencia de su Patria.









1931 EE.UU.  
Acontece en Nueva Orleans, Lousiana, el fallecimiento del bacteriólogo, patologo y profesor universitario de origen cubano Arístides Agramonte. Fue célebre por sus trabajos sobre la etiología de la fiebre amarilla y por su participación en la comisión norteamericana para estudiar y combatir dicha enfermedad. Como profesor en la Universidad de La Habana desde 1900 hasta 1930, se convirtió en un líder influyente de la medicina de su pais.



1968 CUBA
Tiene lugar el estreno de la pelicula "Memorias del Subdesarrollo”, una de las realizaciones notables del cineasta y guionista cubano Tomás Gutiérrez Alea, que en esta ocasión adapta una novela de Edmundo Desnoes para, desde la perspectiva de un burgués en decadencia que comprueba con lamento el conformismo y subdesarrollo cultural de su contexto social, situarnos en los primeros años del cambio socio politico en la isla. Sergio Corrieri , Daisy Granados , Eslinda Núñez Eslinda Núñez,  Omar Valdés  y René de la Cruz forman parte de su elenco protagónico.(Avance)