Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 09



1832 CUBA 
En La Habana nace el médico, catedrático, poeta y escritor Ramón Zambrana Valdés, precursor de la medicina forense que dejó una huella indeleble en la ciencia médica cubana. Primer cubano en recibir el título de Doctor en Medicina y Cirugía. Fundó la primera revista médica cubana llamada “Repertorio Médico Habanero” y fue uno de los fundadores de la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana. 


1832 CUBA 
El patriota Tomás Estrada Palma nace en Bayamo. Fue presidente de la República en Armas desde 1874 a 1877, en que cayó prisionero de los españoles. En 1902, al ser declarada la independencia, fue el primer presidente de la república constitucional.


1907 CUBA 
En la ciudad de La Habana nace la cantante Hortensia Coalla. Notable soprano lírica que recorrió varios países con Ernesto Lecuona, quien le encomendó el estreno de varias de sus canciones y la calificó como "la voz más bella de Cuba". "Rosa la China" y "Bajo las palmeras" son ejemplos de sus excepcionales interpretaciones.



1983 MEXICO 
En la capital azteca fallece el cantante cubano Bienvenido Granda, conocido como "el bigote que canta". "Nosotros", "A la orilla del mar", "Linda", "Angustia", "Señora", "Oyeme mama", "Total", "Tu precio", "Egoismo", "La canción del borracho", "Soñar contigo" y "Te olvide" son algunas de sus canciones.