Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 09


1888 CUBA 
Tiene lugar por la patriota Juana Roldán, en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, la fundación  de la primera sociedad feminista en la isla que tenía como propósito trabajar contra la discriminación y por el bienestar, el progreso y cultura de la mujer.






1896 EE.UU. 
En esta fecha fallece en Key West, Florida, la poetisa y pintora de origen cubano Juana BorreroOcupó un lugar destacado en la poesía cubana por su temperamento auténtico y por poseer un lenguaje sencillo y sin rebuscamiento, rallano en el modernismo. Sus cuadros denotan su gran temperamento artístico. Entre sus ellos figuran: "Himno de vida", "Retrato", "Intima" y "Ultima rima". Sus poesías se publicaron en el libro "Grupo de Familia". Su relación personal con Julián del Casal alcanzó ribetes de leyenda. En Nueva York conoció a nuestro José Martí, quien le ofreció una velada literaria.


1923 CUBA 
El ingeniero eléctrico estadounidense Frank H Jones, quien trabajaba en la Rionda Sugar Company, empresa propietaria del central Tuinucú, cerca de Sancti Spíritus, funda Radio Sancti Spiritus, primera emisora en el centro de la isla con el objetivo de informar, recrear, divulgar, orientar y educar a nuestro pueblo.



1925 CUBA  
En esta fecha en la ciudad de La Habana tiene lugar la fundación de la Liga Contra el Cáncer con el objetivo de proporcionar asistencia médica gratuita a los pacientes de cáncer sin recursos económicos, sin distinción de credo, raza o nacionalidad,

1946 CUBA 
Nace en Santiago de Cuba el  jardinero Fermín Laffita. Al retirarse en 1986, el "Rey de la Pradera Central", como le denominaron, dejó marcas impresionantes: mil hits conectados, el sexto en lograrlo, asi como 364 de average en 21 eventos internacionales.


1957 CUBA 
Tiene lugar en Sancti Spíritus el nacimiento del jardinero Lourdes Gourriel, "El Hombre de los grandes momentos", y considerado entre las grandes figuras del béisbol de su país. Obtuvo de por vida un promedio de 323, y formó parte de equipos campeones en varias oportunidades.



1976 CUBA 
En Santiago de Cuba nace el atleta Anier Garcia. En Sidney 2000 devino en Campeón Olímpico en los 100 metros con vallas Cuatro años después, en las Olimpiadas de Atenas, obtuvo la presea de bronce en la misma especialidad.