Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 08 DIA 22



1843 CUBA 
En la ciudad de La Habana tiene lugar el nacimiento del patriota José María Aguirre. Luchador irreductible que combatió en la gesta independentista de 1868 y gracias a su valor alcanzó el grado de mayor general del Ejército Libertador en la campaña libertadora iniciada en el año 1895.






1902 ESPAÑA 

Tan solo a pocos meses de que su amada Patria lograra la independencia del dominio colonial español, acontece en la ciudad de Madrid el fallecimiento de la patriota cubana Emilia Margarita Tourbe Tolón llamada con el seudónimo "La Ondina de YumurÍ", en referencia a la provincia matancera en que nació y quien bordó la primera bandera cubana y actual enseña nacional que fuera diseñada por su esposo Miguel Tourbe Tolon y que sería izada en la ciudad de Cárdenas por Narciso López en el año 1850.



1906 CUBA 
En la finca "El Garro", cerca de Arroyo Arenas, es asesinado alevosamente por soldados gubernamentales el patriota cubano Quintín Banderas Betancourt, tras ser uno de los primeros que se dispusieron a tomar de nuevo las armas en oposición a los propósitos del entonces Presidente Tomas Estrada Palma e inició la llamada Guerrita de Agosto. Cabe resaltar que había combatido valientemente en las dos guerras independentistas de su país y alcanzó las estrellas de Mayor General del Ejército Libertador. Terminada la guerra no aceptó ningún puesto en el gobierno de la nueva República aceptando un simple trabajo de operario en una industria local.


1928 CUBA 
El compositor y cantante de música popular Pacho Alonso nace en Santiago de Cuba. Creador del ritmo llamado "pilón" y el primer músico en interpretar música popular en la sala Chaikovski de Moscú. "Upa-Upa" y "Rico Pilón" forman parte de sus obras.

1961 CUBA 
En la Ciudad de La Habana, en el marco del congreso constitutivo de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, es fundada dicha entidad, conocida por sus siglas UNEAC, y se elige a nuestro Poeta Nacional, Nicolás Guillén, como su primer presidente.





2002 CUBA 
En esta fecha fallece en La Habana el cantante cubano Fernando Álvarez. Se movió estilísticamente dentro del feeling. Popularizó canciones que recorrieron el mundo y fueron altamente apreciadas en su voz, como son: "Llanto de luna",  “Bájate de esa nube”, "No es preciso", “La noche de anoche” y "Total".