Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 12 DIA 12






1641 CUBA 
En La Habana acontece la fundación del Convento de Religiosas de Santa Clara, encabezado por Sor Catalina de Mendoza, anciana de noventa años de edad, cuyo objetivo era preservar la dignidad de las mujeres solteras que por no encontraban marido y eran orientadas a devenir en monjas.


1832 CUBA 
La Escuela de Dibujo y Pintura, creada en el año 1818 en el convento de San Agustín, en la ciudad de La Habana, recibe el nombre de Escuela de San Alejandro, en honor a su creador, el economista español Alejandro Ramírez,  entonces director de la Sociedad Económica de Amigos del Pais.


1987 CUBA 
Fallece en la ciudad de La Habana el compositor, violinista y director cubano Enrique Jorrín. En los inicios de los años cincuenta, creó la nueva forma musical bailable denominada "Cha-cha-chá". Entre sus creaciones figuran: "La engañadora", "El túnel" y "El alardoso". Asimismo otras de sus magistrales intrepretaciones son: "El túnel", "Vereda tropical".