Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 06 DIA 28

1514 CUBA 
Hacia el final del proceso de conquista española de la Isla, en el cacicazgo indio de Baytiquiri, a orillas del Río Paradas, es fundada por Diego Velázquez de Cuéllar. La Villa de Santiago de Cuba, día en que se efectúan las fiesta en honor de Santiago Apóstol, santo guerrero patrón de España. Resulta importante resaltar que esta fue la séptima y última villa fundada entonces y por sus condiciones geográficas excepcionales devino en la primera capital de la isla hasta 1556

1842 CUBA 
En Manzanillo, Oriente, acontece el nacimiento del patriota Salvador Hernández Ríos. Alcanzó el grado de mayor general del Ejército Libertador por el valor mostrado durante su participación en las gestas independentistas de 1868 y 1895.




1844 CUBA 
En esta fecha es fusilado en Matanzas el poeta y mártir cubano Gabriel de la Concepción Valdés, conocido por "Plácido". Fue uno de los más populares y conmovedores poetas de su país. Algunas de sus obras son: "A Cora", "Jicotencal", "La flor de la caña" y "Plegaria a Dios"


1884 CUBA 


Según los planos confeccionados por el arquitecto Herminio C. Leyva comienza la construcción del Teatro La Caridad en la ciudad de Santa Clara, luego que Marta Abreu de Estévez le ofreciera al Ayuntamiento el terreno de su propiedad que había sido ocupado por la ermita de la Candelaria con un área de 1,900 m2 . Con el propósito de edificar allí un teatro para recaudar fondos para hacer obras de beneficencia.


1939 CUBA 
En La Habana nace el actor Rolando Barral. Entre las películas que integran su expediente artístico figura "Guaguasi". Asimismo "Soledad", "Toda una vida". "La otra mujer" y "Tomiko" son algunas de las series televisivas en que ha participado.

1945 ESPAÑA  
Moises Simons, compositor, pianista y director cubano de orquesta, fallece en la ciudad de Madrid. Sus composiciones han alcanzado fama mundial, sobresaliendo: El maniseroChivo qua rompe tambo (pregones), la cancion-habanera Maria y el bolero Marta.