Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 12 DIA 17


1828 ESPAÑA 
En la isla canaria de Santa Cruz de Tenérife nace, en este día, Leonor Pérez.  Emigró a Cuba siendo una adolescente y en 1852 contrajó nupcias con Mariano Martí, deviniendo en la madre de José Martí, insigne patriota y Apóstol de la independencia cubana.



1870 CUBA 
En la calle San Rafael entre Monserrate y Zulueta, es inaugurado, en la noche de este día, el Teatro Albisu, construcción de sillería que su propietario José Albisu dedicó al teatro lírico de la zarzuela española, género que entonces había alcanzado gran popularidad entre la población capitalina. Su apertura se realizo con la ópera Otello, de Rossini, interpretada por la Compañía de ópera italiana de José Curbelo.


1902 CUBA   
En la ciudad de Santiago de Cuba tiene lugar el fallecimiento del patriota cubano Francisco Sánchez Hechavarria. Durante la gesta independentista iniciada en su país en el año 1895 llegó a alcanzar el grado de general de división del Ejército Libertador.









1962 CUBA 
Estreno de "Las doce sillas"; pelicula basada en la novela homónima de los escritores soviéticos Ilya Ilf y Eugene Petrov; dirigida por Tomas Gutierrez Alea y protagonizada por Enrique Santiesteban, Reinaldo Miravalles, Sivia Planas y Rene Sánchez. Narra las peripecias de un aristócrata y su ex-chofer buscando una silla donde están escondidos los brillantes de la familia. En abierta competencia con el cura del pueblo, enterado del secreto, los personajes atraviesan las más imprevistas situaciones ya que las sillas han sido subastadas por el Ministerio de Recuperación de Valores y se encuentran en distintas manos.(Avance)



1965 CUBA 
Muere en La Habana la cantante, guitarrista y compositora cubana  Maria Teresa Vera; considerada la más alta expresión femenina de la canción trovadoresca cubana. Afamada por su magistral voz. Compusó canciones como: "Por que me siento triste", "Santa Cecilia", "No me sabes querer", "He perdido contigo","Yo quiero que tu sepas", y la conocidisima "Veinte años".



1972 CUBA 
En La Habana nace el atleta Ivan Pedroso. Especialista en salto largo que tiene entre sus créditos la medalla de oro de los Juegos Olimpicos Sidney 2000; asi como los campeonatos mundiales durante los años 1995, 1997, 1999 y 2001 en dicho deporte.