Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 02



1846 CUBA 
En este día nace en Sancti Spiritus el patriota Serafín Sánchez Valdivia, mayor general del Ejército Libertador. En la gesta de 1868 fue de los primeros en alzarse. Peleó en la Guerra Chiquita, y en el exilio se unió a José Martí en la preparación de la epopeya de 1895.






1886 CUBA 
Son concluidas las obras del Cementerio de Colón en La Habana, considerada la tercera necrópolis de importancia artística del mundo, después de la de Italia y España.  La portada la hizo un arquitecto español llamado Calixto de Loira que curiosamente y los más irónico es que en este día  su cadáver fue el primero en enterrarse en el cementerio que ayudó a construir-


1920 CUBA 
El poeta y escritor Eliseo Diego nace en La Habana. Uno de los voceros de la revista "Origenes". Entre sus creaciones literarias podemos mencionar las obras: "En las oscuras manos del olvido", "Divertimentos" "Por los extraños pueblos".

1928 CUBA 
Estelita Rodriguez, actriz, cantante y bailarina, nace en el pueblo habanero de Guanajay. Entre sus películas y cortos musicales más sobresalientes podemos mencionar: "Pum, pam, pum", "Rio Bravo", "Susanna Pass", "Tropic Zone", "The Golden Stallion", "Jesse James Meets Frankenstein's Daughter" y "Old Amarillo".







1964 CUBA
En Regla, La Habana, nace el pelotero José Canseco. Emigró siendo niño a EE.UU. y en 1986 se convirtió en el Novato del Año de la Liga Americana. En 1988 devino en el primer jugador latinoamericano de Grandes Ligas en conectar 40 cuadrangulares y robar más de 40 bases.







1994 CUBA 

Tras ser atropellado por auto en la ciudad de La Habana perece el pugilista cubano Roberto Balado, una de las más sobresalientes figuras que ha pasado por el boxeo aficionado mundial. En los Juegos Olímpicos de 1992, celebrados en Barcelona, obtuvo la presea dorada en la categoria de los 91 Kg. Cabe agregar que fue tres veces campeón del mundo (Moscú 1989, Sídney 1991, y Tampere 1993), y cinco veces campeón nacional cubano. También fue el ganador de la Copa Val Barker al Boxeador Destacado en los Juegos Olímpicos de 1992.