Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 12 DIA 08



1794 CUBA 
En esta fecha, tras concluirse las obras constructivas, es inaugurada el nuevo edificio de la Casa de Beneficiencia y Maternidad de La Habana, ubicada en la convergencia de las calles de San Lázaro y Belascoaín; entidad fundada en 1687 bajo el nombre de Casa Cuna por el obispo Diego Evelino de Compostela y atendida por la congregación de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul que mereció la admiración nacional por su extraordinaria labor humanitaria y educativa.



1860 CUBA 
Es creado por Real Orden de la Corona el servicio de meteorológico cubano, dando respuesta a la incesante demanda de estudiar científicamente el tiempo y el clima de la Isla, y aplicar esos resultados a su vida económica y social…

1902 CUBA 
En Sagua la Grande, provincia de Las Villas, acontece el nacimiento del artista plástico Wilfredo Lam. Entre sus obras pictóricas podemos mencionar: "Gallo del Caribe", "La jungla", "La silla", "Madre e hijo", "Tercer Mundo", "Huracán" y "Maternidad verde".


1909 CUBA 
En la ciudad de La Habana tiene lugar el nacimiento del estelar árbitro Amado Maestri; uno de los grandes jueces en los eventos de la pelota cubana. También en México ha sido reconocido de forma positiva su arbitraje.

1925 CUBA 
Nace en Matanzas el pianista y compositor Marino Barreto. "La conga blicoti", "Maria la o", "Una aventura mas", "Cuatro vidas", "Angelitos negros", "Adiós Panamá", "Chiquita rosa", "Banana Boat" y "Tumbando caña" constituyen ejemplos de su discografía. Participó en el filme "Negro que tenía el alma blanca".



1937 CUBA 
En esta fecha se funda el Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí", anexo a la Escuela de Medicina de la Universidad de La Habana; logrando el reconocimiento mundial dentro del campo de la investigación parasitológica.

1988 CUBA 
En  La Habana acontece el fallecimiento de la compositora cubana  Tania Castellanos. Entre sus creaciones sobresalen las canciones: "Recordaré tu boca", "En nosotros", "Me encontrarás", "Vuelvete a mí", "Canción a mi Habana", “Cuba, Corazón de Nuestra América”  y "Canción de los niños".



2000 CUBA 
En el parque de 15 y 6, en el Vedado, es inaugurado el monumento al  cantoautor inglés John Lennon, obra del artista cubano José Villa; sitio  que desde entonces quedaría encantado por la poesía y los sueños  que aún despierta el famoso ex miembro del grupo británico The Beatles.


 
2003 CUBA 
Fallece en la ciudad de La Habana el pianista cubano Ruben González. Auténtica leyenda de la música popular cubana, pianista de los mundialmente reconocidos proyectos Buenavista Social Club y Afrocuban All Stars