Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 07


1851 CUBA 
En La Habana nace el mártir José de Marcos Medina, uno de los ocho estudiantes de Medicina que fue fusilado injustamente por los españoles el 27 de noviembre de 1871, fecha en que solamente contaba con veinte años de edad, acusados injustamente de profanar la tumba del periodista español Gonzalo Castañón.






1869 CUBA  
En esta fecha comienza a ser publicado, en la ciudad de Guáimaro, el periódico "El Mambí", primer órgano de la prensa de la República en Armas que fue fundado por el insigne patriota camagüeyano Ignacio Mora.




1885 CUBA 
En el foso del Castillo del Morro, Santiago de Cuba, es fusilado el brigadier cubano Ramón Leocadio Bonachea, luego de haber sido apresado cuando intentaba desembarcar en una expedición cerca de la ciudad de Manzanillo, provincia de Oriente.


1906 CUBA 
Nace en Remedios el compositor Alejandro García Caturla. Introdujo en la música sinfónica los ritmos cubanos y afrocubanos. Su obra "Rebambaramba" ha alcanzado fama internacional. "Bembe", "La rumba" y "Mulata" son otras de sus creaciones.





1925 CUBA 
En Camagüey acontece el nacimiento del poeta y escritor Rolando Escardo. Entre sus obras figuran "El libro de Rolando", "Las ráfagas" y "Jardín de piedras". Su poemario "Jardín de piedras" fue publicado después de su desaparición física.






1936 CUBA 
Nace en San Fernando de Camarones, Cienfuegos  el destacado deportista Aquino Abreu, único lanzador que ha ganado dos juegos consecutivos sin haber permitidos hits o carreras. Y que ha actuado  en más entradas, como lanzador en juegos de los Campeonatos Nacionales en su país.




1944 CUBA 
En esta fecha acontece en la oriental ciudad de Santiago de Cuba la inauguración del dispensario Enrique Schueg Cassin, donado por los familiares de éste a la Liga contra el Cáncer para la atención gratuita de los pacientes que padecen de este terrible mal.





1982 CUBA 
Acontece en el cine Ciro Redondo, ubicado en el minero pueblo de Moa, la premier del filme "Polvo rojo"; dirigida por Jesús Díaz y protagonizada por Adolfo Llauradó, René de la Cruz, José Antonio Rodríguez, Cristina Obín y Tito Junco, En su argumento muestra los conflictos individuales y la lucha de clases durante los primeros años del triunfo de la Revolución Cubana, donde en el referido lugar de la zona oriental de Cuba, cuando una gran planta productora de níquel queda inactiva, un ingeniero logra ponerla en marcha cuando la Revolución nacionaliza la planta y muchos de los técnicos cubanos que trabajaban con los americanos abandonan el país.