Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 06 DIA 11




1856 HOLANDA 
Nace en la ciudad de Utrecht el compositor, pianista y profesor Hubert de Blanck. En 1885 fundó en Cuba el Conservatorio Nacional. Entre sus obras más representativas figuran: "Capricho cubano", "Concerto", "Suite" para cámara y la ópera "Patria".



1868 CUBA 
En la Iglesia Mayor de Bayamo, durante un solemne Te Deum con motivo de las festividades del Corpus Christi y ante la presencia de altas personalidades del gobierno colonial español y de un gran número de fieles de la localidad, el  patriota Perucho Figueredo hace escuchar por primera vez "La Bayamesa",  composición orquestada e interpretada por Manuel Muñoz Cedeño, y que llegaría a convertirse en el Himno Nacional.

1922 CUBA 
Maria Antonieta Pons, actriz, cantante y bailarina, nace en La Habana. "Caña brava", "Romance en Puerto Rico", "La Mujer del Puerto", "Flor de canela", "Pasiones tormentosas", "Embrujo antillano", "La gaviota" y "La reina del mambo" son varios de sus filmes. (Memorias)



1996 CUBA 
La cantante cubana de música folclórica y popular Merceditas Valdés fallece en la ciudad de La Habana. Ha grabado discos y se ha presentado asiduamente en radio y televisión, fundamentalmente interpretando obras del repertorio afrocubano.