Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 11 DIA 22



1842 CUBA 
Cerca de Santiago de Cuba nace el poeta José María de Heredia. Desarrolló en Francia su labor literaria, siendo cofundador del periódico "La Parnasse", él cual dio origen al movimiento llamado "parnasiano". "Los trofeos" es una de sus obras.









1919 CUBA 
En La Habana nace el cantante, pianista y compositor Bobby Collazo. Son de su inspiración : "Retornarás", "Serenata Mulata", "Vivir de los recuerdos", "Que te has creido", "Raro Hechizo", "Tenía que ser asi" y, especialmente, "La última noche que pase contigo"



1919 CUBA 
En Los Sitios, La Habana, nace el cantante, bailarin y actor Kiko Mendive; integró comovocalista la orquesta de Pérez Prado. Tuvo su propia agrupación llamada Orquesta Tropical.  "Romeo y Julieta" y "Las minas del Rey Salomón" son dos de sus filmes.






1948 CUBA 
En La Habana nace el compositor y cantante Adalberto Alvarez. Fundó en los años 70 el grupo musical "Son 14". "Dejame llorar", "Jugando con Candela", "Realidad y Solucion", "Sobre un Tema Triste", "Que me quieres", "Por un besito" y "Mi Amor" son parte de sus obras.




1998 CUBA  
Fallece en La Habana la cantante cubana Celeste Mendoza. Era conocida como "la Reina del Guaguancó", género que dominaba a la perfección y sobre cuyo ritmo realizaba notables adaptaciones de canciones como "Soy tan feliz", "Sobre una tumba una rumba" y "Que me castigue Dios". "La última rumba" es otra de sus magistrales interpretaciones; así como su "Popurrit rumbero". (Homenaje)



1998 EE.UU. 
En Miami, Florida, tiene lugar el fallecimiento del percusionista y cantante cubano Rolando Laserie, conocido con el sobrenombre del "Guapachoso". "Mentiras tuyas", "Sabor a mi", "Hola Soledad" y "Las 40" son ejemplos de sus intrepretaciones más afamadas.