Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 06 DIA 07


1812 CUBA 
Nace en La Habana el patriota, historiador, filósofo, pedagogo, abogado y literato Antonio Bachiller y Morales; ; considerado el "Padre de la Bibliografia Cubana" por su meritorio trabajo en el campo de la bibliografía y por habernos legado estudios, relatos y biografías que reflejan nuestro acontecer histórico en la primera mitad del siglo XIX, tales como: "Historia de la caña de azúcar", "Antigüedades americanas" y "La lengua castellana y sus cultivadores". Cabe resaltar que es valorado como el principal exponente de la historiografía erudita cubana en el siglo XIX y el primero en abordar la historia de la cultura cubana.




1851 CUBA 
En La Habana nace el mártir Anacleto Bermúdez y Gonzáles, uno de los ocho estudiantes de Medicina que fue fusilado injustamente por los españoles el 27 de noviembre de 1871, fecha en que solamente contaba con veinte años de edad.

1882 CUBA 
Nace en Santiago de Cuba el compositor, guitarrista e interprete del género trovadoresco Alberto Villalón. Fundador del Septeto Nacional que muestra entre sus creaciones más sobresalientes: "La palma", "Yo reiré cuando tú llores", "Penas y flores" y "Me da miedo quererte".





1889 CUBA 
Muere en Guanabacoa, La Habana, el dibujante humorístico y pintor costumbrista de origen español Victor Patricio Landaluze. Emigró a Cuba en 1850 y rápidamente se integró a la sociedad, reflejando en sus obras las escenas populares de la vida colonial de la segunda mitad del siglo XIX, tal como muestra en los cuadros: "La calesa", "Los negros curros", "El ñañigo" y "Cimarrón¨.




1937 TUNEZ 
En Tunisia nace el cantante de ascendencia cubana Roberto Blanco, cuyo nombre real es Roberto Zerquera.  Inició su carrera junto a Josephine Baker y después devino famoso como intérprete de Schlager en alemán, siendo premiado en 1969 por la canción Heute so, morgen so (Hoy así, mañana así).






1966 CUBA
Tiene lugar el estreno de "Manuela", pelicula dirigida por Humberto Solas y protagonizada por  Adela Legrá,  Adolfo Llauradó, Olga González y Luis Alberto García. Drama que narra la historia de una joven campesina que se integra a la guerrilla en la Sierra Maestra por un deseo de venganza personal y con el paso del tiempo aprende a luchar por la justicia e ideales asociados al combate contra la dictadura batistiana. Su argumento es vital, poseído de una verdad que impresiona en muchos pasajes del filme, lo que demuestra que no hay que no hay que apelar a un escenario épico de enormes dimensiones para lograr una obra de impacto.