Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 11 DIA 25



1839 CUBA 
En Puerto Princípe, hoy Camagüey, nace el patriota Maximiliano Ramos González. Participó en las gesta independentista de 1868, combatiendo valerosamente en batallas como la de Palo Seco y Las Guásimas. En 1895 alcanzó el grado de General de Brigada del Ejército Libertador.



1915 CUBA                                                                                            
Nace en el barrio habanero de Luyanó, el actor cubano Alejandro Lugo; una figuras cumbres de la radiodifusión cubana. Actuó en todas las agrupaciones teatrales de su época, obtuvo premios de actuación en las piezas teatrales "Casa de muñecas" (1946) y "Desviadero 23" (1956). "Retrato de Teresa" es uno de sus filmes.



1920 CUBA 
Nace en La Habana la actriz y profesora de actuación Marta Jiménez Oropesa; recordada al protagonizar, durante décadas, el personaje de Rita Paranganillo en el espacio radial humorístico de Radio Progreso denominado Alegrias de Sobremesa.






1926 CUBA 
Nace en Cárdenas, Matanzas, el pintor Orlando Yanes; creador de obras que reflejan temas tradicionales de su país natal, asi como la espiritualidad de las clases humildes. Ejemplos de ellas son:"El gallo", "Girasoles", "Cucuya" y "Homenaje al cobre".






1930 CUBA 
Nace en La Habana la danzarina y profesora de ballet Leonela González. Comenzó su carrera en la Sociedad Pro-Arte Musical con el Maestro Georges Milenoff. Ha actuado en México, Guatemala, San Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia y otros paises.






1967 CUBA 
En La Habana nace la actriz y cantante Niurka Marcos. "Gotita de amor", "Tres mujeres", "Salomé", "Velo de novia" y "Vivo por Elena" son ejemplos de las telenovelas que integran su filmografía. "Quiero vivir", "La emperadora" y "Huellas" son títulos de otros de sus éxitos musicales.






1973 CUBA 
En la costera ciudad de Nueva Gerona, perteneciente al actual municipio de Isla de la Juventud, acontece el nacimiento del atleta Yoel García. En los Juegos Olímpicos celebrados en la ciudad autraliana de Sidney, en el año 2000, ganó medalla de plata en la especialidad del Triple Salto.