Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 10 DIA 09



1918 CUBA 
En el habanero pueblo de Quivican nace Bebo Valdes; compositor, arreglista, pianista y director de orquesta. En 1952 formó su orquesta Sabor. Autor de "Rareza del siglo", "Infierno" y "Wempa". Es uno de los más completos músicos que ha dado Cuba, tal como muestra en sus interpretaciones de "Lágrimas negras", "Rusia mustia" y "Americana".



1920 CUBA 
Nace en La Habana la cantante mezzo soprano Alba Marina, fundadora del Teatro Lírico Nacional de Cuba. En 1982 obtuvo un premio de actuación femenina en el Festival de Teatro de La Habana por su desempeño en la ópera "La medium", de Menotti. Ejemplos de sus magistrales interpretaciones son: "Dame un beso" y "Es mi vida tu querer". (Homenaje)



1925 CUBA 
En Santiago de Cuba nace la cantante Olga Guillot. Acreedora de treinta discos de oro, y ha grabado más de setenta LP, con Boleros inolvidables; ha actuado en films y en telenovelas. "Tu me acostumbraste", "Qué sabes tú" y "Mienteme" forman parte sus grandes éxitos que nos hacen recordar bellos momentos de nuestras vidas.



1927 CUBA 
Nace en Matanzas el compositor y pianista Frank Dominguez. Autor de famosas canciones, como: "Refugiate en mi", "Tú me acostumbraste", "Pedacito de cielo", "Me recordarás", "Si tú quisieras", "Imagenes", "El hombre que me gusta a mi" y "La dulce razón"



1927 CUBA 
Actuando para la emisora CMHD, es fundada en Cienfuegos, al tocar su primer baile público, por  el músico cubano Orestes Aragón Cantero la orquesta Ritmica 39; más tarde llamada Ritmica Aragón y finalmente Orquesta Aragón.

1941 CUBA 
En Quivican, La Habana, nace el pianista, compositor y director de orquesta Chucho Valdes. En la década de los setenta fundó el grupo de jazz Irakere, que alcanzó fama mundial con números como "Bacalao con pan" . En 1998 fue galardonado con el Grammy.

1958 CUBA 
En La Habana nace el actor, cantante y compositor Alain Jourgensen. Desarrolló su arte en Estados Unidos, siendo el creador de canciones para filmes como: "The Matrix", "Artificial Intelligence", "Cool World", "Freejack" y "Demon Knight".