Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 06 DIA 24





1845 CUBA 
Nace en Jiguaní el patriota José de Jesús Sablón, apodado Rabí. Peleó en la Guerra de los Diez Años. En 1895 tomó Baire y dirigió el combate de Los Negros. Saqueó a Cañada Honda y Cuentas Claras en 1897. Tomó Diaquirí y alcanzó el grado de general de división.







1856 CUBA 
En el pueblo habanero de Güines nace la escritora Cristina Ayala, quien se destacó como poetisa. "Ofrendas Mayabequinas" es considerada su obra poética más sobresaliente, donde muestra su gran talento, delicadeza y dominio del idioma.



1872 CUBA 
Cae combatiendo cerca de Chaparra  el patriota cubano Julio Grave de Peralta; uno de los primeros en responder a la clarinada de La Demajagua, alzamiento que dio inicio a la Guerra de los Diez Años.  Llegó a ostentar el grado de mayor general del Ejército Libertador Cubano. 





1913 CUBA 
Nace en La Habana el pintor, ilustrador, crítico de arte y profesor Mario Carreño. Es autor de motivos decorativos al fresco en el New School for Social Research de la ciudad de New York. Sus obras también incluyen "Patio colonial cubano", "Centinela", "Cerca del Malecón" y "Marinero".







1943 CUBA 
En La Habana nace el actor, productor y director Georg Stanford Brown. A los siete años emigró a Estados Unidos. "North and South", "Roots", "Bullitt", "Dreaming of Julia"  y "Stir Crazy" son ejemplos que muestran su extraordinario talento artístico.