Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 21


1826 CUBA 
Nace en La Habana el poeta lirico y dramaturgo Joaquín Lorenzo Luaces. Propulsor de las letras que ayudó a crear las bases de la escuela "siboneyista" y el criollismo  porque por encima de todo devino un devoto cantor de la tierra que lo vio nacer. incursionó en el teatro con piezas entre las que merecen destacarse "El mendigo rojo" y "Una hora en la vida de un calavera"


1828 CUBA 
En La Habana nace el jurista, escritor y político Nicolás Azcarate. Fundador de la Asociación de Escritores y Artistas de Cuba, así como de los periódicos "La Voz del Siglo" y "El Eco de Ambos Mundos". Autor de "Votos de un cubano" y "Noches literarias".


1881 CUBA 
Nace en Sancti Spíritus el guitarrista y compositor Miguel Companioni, autor de la popular canción "Mujer perjura". Entre oras de sus obras musicales más significativas podemos citar "La lira rota", "Alelí", "Amelia", "La Fe" y "Por qué latió mi corazón".



1975 CUBA 
Muere en La Habana el célebre cantante y compositor cubano Miguel Alfonso Pozo, conocido como "Clavelito". Entre sus canciones sobresale "La guayabera". Protagonizó el programa radial "El vaso de agua de Clavelito", uno de los más escuchados









1983 CUBA 
Estreno del dibujo animado Elpidio Valdés contra dólar y cañón, de Juan Padrón, en los cines Chaplin, América, Yara, Metropolitan, Florida, Los Ángeles, Rex Cinema, Duplex, Carral y IX Festival. Narra las memorias de una expedición, bajo las órdenes del coronel Elpidio Valdés, desde los Estados Unidos hasta Cuba, con armas para apoyar la lucha en la manigua cubana. Donde se enfrentan a un millar de problemas, con los panchos, con los americanos y todo lo que se presentara en su transcurso. Las hazañas del corcel Palmiche y las de muchos cubanos y amigos de otros países son verdaderas.(Fragmento)