Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 11 DIA 23



1845 CUBA 
Nace Camagüey el patriota Bernabé de Varona y Borrero, conocido como Bembeta. Uno de los primeros en tomar las armas, al unirse a los patriotas de Bayamo. En 1873 ostentando el grado de general fue ejecutado con los expedicionarios del Virginius.





1933 CUBA 
En La Habana fallece el médico ginecólogo, catedrático y patriota  cubano Eusebio Hernández Pérez. Su valor y excepcionales dotes militares le hicieron acreedor del grado de General  de Brigada del Ejército Libertador durante la gesta de 1895. Tras la independencia devino en profesor de obstetricia y ginecología de la Escuela de Medicina de La Habana. Escribió obras como su famosa “Historia Crítica de las Pelviotomías”, desempeñó cargos oficiales en la Secretaría de Sanidad. 





1940 CUBA

En el barrio de Marianao, ubicado en la provincia de La Habana, nace el gran lanzador Luis Clemente Tiant Vegaconsiderado una de las grandes glorias de la pelota, tanto en su pais como en todo el continente americano. En 1964 debutó en las Grandes Ligas con los Indios de Cleveland. También perteneció a los Medias Rojas de Boston y  al equipo de New York Yankees. En dos oportunidades ha sido candidato a integrar el Salon Nacional de la Fama de las Ligas Mayores dicho deporte, gracias a los notables resultados que obtuvo durante su carrera deportiva.


1950 CUBA 
En Santa Clara nace la actriz, cantante y declamadora Marilyn Pupo. Entre sus películas figura "Guaguasi ". Ha intervenido en las series televisivas "Mundo de juguetes", "Anacaona", "Ante Dios y los hombres", "El hijo de Angela María",  y "El ídolo".