Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 09 DIA 11



1876 CUBA 
En Jibacoa, Santa Cruz del Norte, nace el compositor y pianista Antonio Maria Romeu, llamado el "Mago de las Teclas" por sus floreos de piano, que le hicieron famoso entre los danzoneros. "Tres lindas cubanas" es una de sus exitosas creaciones; así como el danzón 'Tú no comprendes¨.



1911 CUBA 
Nace en un modesto barrio de Guanabacoa, La Habana, el pianista y cantante Ignacio Jacinto Villa, conocido cariñosamente por el nombre artístico de Bola de Nieve. Alcanzó fama internacional por sus excelentes dotes artísticas y su pecular estilo interpretivo, tal como muestra en "Ay! Mamá Inés", "El Manicero", "Drume Negrita" , "Chivo que rompe tambó" y "No Puedo Ser Feliz".


1917 CUBA 
Carlos Puebla, compositor, guitarrista y cantante, nace en Manzanillo. Entre sus canciones sobresalen: "Quiero hablar contigo", "Este amor de nosotros", "Serenata cubana", "En Cuba se queda el Son","Canción definitiva", "Que Se yo", "Parabola" y "Hasta siempre".

1942 CUBA 
Nace en capital el notable historiador, arqueólogo, diplomático y escritor Eusebio Leal. Historiador de la Ciudad de La Habana y Director del Programa de Restauración del Casco Histórico de La Habana. "Regresar en el tiempo" es uno de sus libros.


1955 CUBA  
En esta fecha es colocada la primera escultura del Gallo de Morón que constituye un símbolo de esa ciudad, aunque su historia no tiene su origen ni en un gallo, ni tampoco tuvo que ver con Cuba, sino con un recaudador de impuesto de la ciudad española de Sevilla, tradición del gallo que se trasladó a la ciudad de Morón por existir en este territorio un fuerte núcleo poblacional de origen español. La figura fue obra del escultor, pintor y disenador grafico cubano Amado Alonso.




1962 CUBA 
Isaac Delgado, conocido con el sobrenombre "El Chevere de la Salsa", nace en el municipio capitalino de Mariano. Entre sus discos compactos más sobresalientes figuran "Versos en el cielo", "Con ganas", "Exclusivo para Cuba" y "Fórmula".

1971 CUBA 
En este día se funda en la ciudad de La Habana el Museo Nacional de la Música, institución dedicada al desarrollo histórico de la música y los instrumentos musicales desde el siglo XVI hasta el siglo XX en la isla caribeña.



1982 FRANCIA 
En la ciudad de Paris acontece el fallecimiento del artista plástico de origen cubano Wilfredo Lam. Sus obras están en los principales museos de Europa, América y en otros continentes, entre ellas se destacan: La jungla, Malembo, Canto a Camosis, Presente eterno, Escalopendre, Arpas cardinales y Flor luna. Otras de sus obras pictóricas mas sobresalientes son: "Gallo del Caribe", "La jungla", "La silla", "Madre e hijo", "Tercer Mundo", "Huracán" y "Maternidad verde".





1999 CUBA 
En La Habana acontece el fallecimiento de la grabadora, dibujante y profesora cubana Belkis Ayon Mando. La religión Abakuá procedente del territorio nigeriano y asentada en Cuba desde el siglo XIX, creandose varias sociedades secretas sobre su base, fueron las fuentes temáticas de gran parte de su obra plastica; pero también muestra de una cantidad asombrosa de conflictos humanos y su continua critica contra la doble moral y los prejuicios de raza y sexo. Figuran entre sus obras mas sobresalientes: Relaciones Peligrosas, Las Formas de la Tierra, Metáfora del Símbolo y Mundo Soñado


2000 CUBA 
Muere en La Habana, el percusionista, compositor, cantante y director cubano de orquestas Pello el Afrokan; creador del famoso ritmo "mozambique" en el año 1963, a través del cual recibe los aplausos fuera y dentro del país. "Maria caracoles" y "La gente va llegando al baile" son ejemplos de sus contagiosas interpretaciones.