Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 12 DIA 06



1770 CUBA 
Nace en Santa Clara, provincia de Villa Clara, la notable educadora y religiosa Nicolaza Pedraza; caracterizada por su gran fe cristiana  y sobre todo por su extraordinario desempeño su labor pedagógica entre los siglos XVIII y XIX en su región natal.



1950 VENEZUELA 
En Maracaibo nace la cantante Annia Linares, acreedora del honorífico sobrenombre de "Dama de la Canción" . Tuvo una destacada participación en la vida musical cubana en las década del 70 y 80. Alcanzó una gran popularidad por su estilo apasionado, básicamente en el ámbito de la canción, tal como muestra en "Vendré", "A mi manera", "Ojalá" y "La Bailarina Española". 





1988 CUBA 
En el Festival de Cine de la Habana acontece el estreno de la pelicua "Plaff" o "Demasiado miedo a la vida"; dirigida por Juan Carlos Tabio y protagonizada por Daisy Granados, Alicia Bustamante, Luis Alberto García, y Thais Valdés. En el argumento de esta comedia se narra la vida de una mujer de mediana edad que desea librarse de la esposa de su hijo. Y, ademas, lastrada por sus prejuicios y su temor a la vida no se atreve a aceptar a un enamorado que le ofrece matrimonio. En dicho contexto misteriosamente comienzan a lanzar huevos a las paredes de su casa. (Fragmentos)



1994 CUBA 
Fallece en La Habana la mezzo soprano cubana Alba Marina, fundadora del Teatro Lírico Nacional de Cuba. En 1982 obtuvo un premio de actuación femenina en el Festival de Teatro de La Habana por su desempeño en la ópera "La medium", de Menotti. Ejemplos de sus magistrales interpretaciones son: "Dame un beso" y "Es mi vida tu querer". (Homenaje)