Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 18


1832 CUBA 
En Cárdenas nace la patriota y escritora Emilia Casanova. Conspiró en su ciudad natal y en 1854 emigró a Estados Unidos, donde contrajo matrimonio con Cirilo Villaverde. Fundó la primera sociedad patriótica de cubanas en el exilio: "Liga de las Hijas de Cuba". En New York se publicaron en 1890 parte de su correspondencia política, titulada "Un contemporáneo".

1853 CUBA 
En Colón, Matanzas, nace el médico ginecólogo, catedrático y patriota Eusebio Hernández Pérez. Su valor y excepcionales dotes militares le hicieron acreedor del grado de General  de Brigada del Ejército Libertador durante la gesta de 1895. Tras la independencia devino en profesor de obstetricia y ginecología de la Escuela de Medicina de La Habana. 



1897 CUBA 
Sucede en este día, en La Habana, el nacimiento del historiador José Antonio Fernández de Castrointegrante del Grupo Minorista y participante de la famosa Protesta de los Trece. Autor de "Medio siglo de historia colonial en Cuba", "José Antonio Saco y sus amigos", "Tema negro", "La poesía moderna en Cuba" y "Ensayo sobre el poeta suicida: Mayakovski".







1921 CUBA 
En la finca "El Infierno", cerca de la ciudad de Holguín, Oriente, tiene lugar el fallecimiento del patriota cubano Cornelio Rojas Hurtado. Combatió valerosamente en la Guerra de los Diez Años y en la llamada Guerra Chiquita; asi como en la gesta independentista de 1895, donde alcanzó el grado de general de brigada del Ejército Libertador.



1932 CUBA 
En esta fecha el destacado lanzador derecho Mike Fornielles nace en la ciudad de La Habana. Tuvo la gran distinción de debutar en un mismo año, 1952, en las Grandes Ligas con los Senadores de Washington y en la liga Cubana con el equipo de los Tigres de Marianao.







1948 CUBA 

Tiene lugar en el portuario poblado de Casablanca, ubicado en la ciudad de La Habana, el nacimiento del percusionista Josë Luis Quintana, conocido por Changuito. Integrado desde sus inicios a la orquesta de los Van Van con Juan Formell en 1970, deviniendo luego en figura clave en la creación del llamado ritmo songo, donde se combinaban los instrumentos de percusion, como timbales, cencerros, cajones de madera con baterias electronicas y platillos, asi como el uso de las propias manos. En 1996 fue nominado al premio Grammy por "Ritmo y Candela".


1948 CUBA 
Sergio Vitier, compositor y guitarrista, nace en La Habana. Compuso  junto a su hermano José María, la música de la serie televisiva "En silencio ha tenido que ser"; asi como los fondos musicales para las cintas "El brigadista", "Capablanca" y otras.

1955 CUBA 
En este día acontece en la ciudad de La Habana el fallecimiento del compositor y pianista cubano Antonio Maria Romeu, llamado el "Mago de las Teclas" por sus floreos de piano, que le hicieron famoso entre los danzoneros. "Tres lindas cubanas" es una de sus exitosas creaciones; así como el danzón 'Tú no comprendes¨.







2009 EE.UU. 
En Falls Church, Virginia, muere el arquitecto cubano Max Borges Recio uno de los más destacados arquitectos del movimiento moderno del segundo tercio del siglo XX. Sobresalen entre sus obras el majestuoso Cabaret Tropicana, donde utilizó en 1951 estructuras novedosas, cuyas cáscaras de hormigón se integraron bellamente con la naturaleza tropical cubana. Dos años después repitió la experiencia en el exclusivo Club Náutico y en el Centro Deportivo José Marti de El Vedado. Otra de sus construcciones sobresalientes son, sin lugar a dudas, el Estadio del Cerro (hoy Latinoamericano) y el Centro Médico Quirúrgico, en la esquina de las calles 29 y D en el Vedado, hoy Instituto de Neurocirugía,