Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 04




1545 CUBA 
El Capitán español Francisco García de Holguín funda, usando indigenas de la zona y con la ayuda de su esposa Doña Isabel Fernández de Sandoval, el Hato de San Isidoro de Holguín, usando las tierras que le habían concedido como premio por sus acciones en la conquista de México.


1850 EE.UU. 
En Brooklyn, New York, nace Henry Reeve, quien desde muy joven se integró a la lucha por la independencia de Cuba, llegando a ser cariñosamente llamado "El Inglesito". Alcanzó obtener las estrellas de General de Brigada del Ejército Libertador Cubano.



1871 CUBA 
Es fusilado en la playa de Marsillan, Cienfuegos, el patriota cubano Leopoldo Díaz de Villegas que llegó a ostentar el grado de Mayor General del Ejército Libertador durante la gesta independentista iniciada en el año 1868, gracias a su valor, capacidad de mando y digno representante del patriotismo.




1885 CUBA 
En La Habana nace el escritor José Antonio Ramos, considerado el más importante dramaturgo cubano del primer tercio del siglo XX. Se le deben numerosos títulos entre los que se destaca la pieza Tembladera "Almas rebeldes" y "Hacia el ideal", así como la comedia "Cuando el amor muere" también forman parte de sus obras. En 1910 fue cofundador de la Sociedad de Fomento del Teatro.


1928 CUBA 
Las Villas nace el trompetista, director de orquesta y compositor Alfredo "Chocolate" Armenteros; clásico de la trompeta cubana que se dio a conocer en la música tradicional con el conjunto de Arsenio Rodríguez y luego con la Big Band de Benny Moré.


1928 CUBA 
En Banes, Oriente, nace el escritor, diplomático, periodista e investigador social Oscar Pino Santos. Autor de reportajes, artículos y ensayos sobre los temas más críticos de la vida económico-social del país. Fundador del Centro de Estudios sobre América