Dedicado a honrar a quienes han contribuido con sus obras, conducta e inteligencia a enaltecer la nacionalidad cubana.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 12 DIA 31

1707 ESPAÑA
Nace en Medinaceli, Soria, el ingeniero militar Silvestre Abarca, valorado como el más destacado constructor que pasó por Cuba en el siglo XVIII. Después de actuar como experto en fortificaciones en Portugal y de la toma de La Habana por los ingleses, elaboró un plan defensivo completo para la ciudad. Amplió el proyecto de su hermano Jorge sobre la Cabaña, y también los de los castillos del Príncipe y Atarés.




1803 CUBA 
En Santiago de Cuba nace el poeta José María Heredía Campuzano. Participó en la conspiración Soles y Rayos de Bolivar, debiendo vivir emigrante. Es famoso su "Himno del desterrado", y sus odas "Al Niagara" y "Meditación ante el teocalli de Cholula".



1871 CUBA 
En los salones del teatro Albisu, ubicado en la ciudad de La Habana, nace la Sociedad de Beneficencia de Naturales de Galicia, luego de que un treintena de emigrantes gallegos decidieran iniciar una de las obras filantrópicas más relevantes realizadas por los gallegos de ultramar y que más honra a su idolatrada Galicia






1890 CUBA 
Fallece en La Habana el médico cubano Nicolás José Gutiérrez Hernández, fundador de la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana. Creó el primer periódico médico de Cuba: "El repertorio médico habanero". Autor de una extensa obra científica.





1914 CUBA 
En Santiago de Cuba nace Tete Vergara; polifacética artista; cantante, compositora musical, escritora de cuentos, actriz de radio, teatro, cine y televisión. "Realengo 18", "Cumbite", "Para quien baila La Habana" y "Lucia" son varios de sus filmes.


1926 CUBA 
Nace en La Habana el cineasta y escritor Alfredo Guevara. Ha publicado libros y artículos sobre el cine y la cultura cubana. Sin dudas, es uno de los principales artífices del Nuevo Cine Latinoamericano. Fundador de la Sociedad Cultural Nuestro Tiempo.

1939 CUBA 
El empresario cubano Victor Correo, apoyado por el coreógrafo Sergio Orta, inauguran en el municipio habanero de Marianao el Cabaret Tropicana, considerado uno de los más exóticos y lujosos del mundo y que debe su nombre a la canción homónima del flautista Alfredo Brito.

1958 CUBA 
En la costa sur de la entonces llamada Isla de Pinos y actualmente Isla de la Juventud, en este día, acontece la inauguración del Hotel Colony, situado en la bahía de Siguanea, cerca de la ciudad de Nueva Gerona, justipreciado como uno de los mejores lugares exóticos del archipielago cubano.